Analizan el Plan General del poder Legislativo

Analizan el Plan General del poder Legislativo

222
0
Compartir

Este lunes el Comité de Planeación para el Desarrollo, presidido por el Diputado Ciudadano, Mario Castellanos, llevó a cabo una mesa de trabajo para discutir el Plan General del Poder Legislativo.

A esta mesa de trabajo se dieron cita los diputados integrantes del Comité, integrantes de la Junta de Coordinación Política, como el Coordinador de la fracción Parlamentaria de Movimiento Ciudadano, diputado Ismael del Toro, así como el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Jalisco, diputado Alejandro Hermosillo. Se invitó de manera especial a representantes de organismos no gubernamentales como el Consejo Económico y Social del Estado de Jalisco (CESJAL), el Observatorio Legislativo del ITESO, el Congreso Ciudadano y el Colegio de Jalisco.

El objetivo de esta dinámica llevada a cabo por el Comité de Planeación para el Desarrollo, fu recibir aportaciones de los organismos mencionados para enriquecer el Plan General del Poder Legislativo.

“Tener un mejor trabajo, con respecto a nuestras labores legislativas y que con esto podamos hacer que haya una legislación más entendible para los ciudadanos, que se más comprensible, más digerible y que pueda beneficiar a todo el Estado de Jalisco.”

Los representantes de cada uno de los organismos, dieron sus aportaciones coincidiendo en que se necesita tener un Congreso más cercano a la gente.

Al respecto, el diputado Ismael del Toro, recordó la labor que se está haciendo en la actual Legislatura para la apertura del Congreso: “Seguimos dando pasos y reforzando esa lógica de esta Legislatura, de ser un Parlamento abierto, de profesionalizar el trabajo que hacen los diputados, y por supuesto también los empleados del Poder Legislativo, y creo en esta ruta de cambiar los paradigmas, del trabajo legislativo, nos han ayudado mucho las opiniones de ustedes, esta Legislatura está caminando bien”.

Comments

comments

No hay comentarios