Análisis nutricional de la rosca de reyes

Análisis nutricional de la rosca de reyes

99
0
Compartir

Sin darnos cuenta la Navidad se acaba, y nos dejamos atrás muchas vivencias pasadas en compañía de los seres más queridos por nosotros. Pero todavía no ha llegado toda la fiesta a su fin, ya que queda una de las celebraciones más esperadas por todos, la celebración de la llegada de los Reyes Magos. En esta fecha hay un postre típico que no podemos pasar por alto, se trata de la rosca de reyes, un postre que vamos a analizar a continuación.

Los ingredientes que se utilizan para su elaboración son totalmente naturales en la mayoría de las panaderías y pastelerías donde lo podemos encontrar. Aunque ya se fabrican de manera industrial. Por ello os recomendamos que os hagáis con un roscón artesano, pues siempre será mucho más sano. Para su elaboración se utilizan huevos, mantequilla, harina y azúcar, aunque luego se le suele acompañar con agua de azahar, frutas escarchadas y además un relleno que puede ser crema, nata, chocolate o incluso nada.

Partiendo de la base de que es un alimento elaborado con ingredientes que contienen altas dosis de hidratos de carbono, la rosca de reyes es un postre calórico, concretamente se calcula que contiene entorno a las trescientas setenta y ocho calorías por cada cien gramos de producto. A pesar de todo, no es de los postres navideños que más calorías contiene ni mucho menos, ya que el aporte de grasas es relativamente pequeño, concretamente entorno a diez y ocho gramos por cada cien de producto, por lo que la cantidad de calorías que nos aporta disminuirá enormemente.

Junto a estos nutrientes debemos destacar su alto contenido en proteínas, ya que al utilizar alimentos como los huevos o la leche para la elaboración del relleno, el aporte proteico es elevado, concretamente entorno a nueve gramos por cada cien de producto. Junto a esto no hay que olvidar las dosis de hidratos de carbono que nos brindan, en concreto entorno a cuarenta y cinco gramos por cada cien son hidratos de carbono, que serán una gran fuente de energía, aunque no hay que olvidar que son simples, por lo que aumentarán los niveles de glucosa en poco tiempo. Si no consumimos esta glucosa nuestro cuerpo la acumulará en forma de grasa.

Es importante que antes de comer un alimento sepamos su composición y lo que nos aportará. En el caso del roscón de reyes es una buena elección, ya que se trata de un postre tradicional que nos endulzará el paladar en estas fechas señaladas. Esperemos que a todos nos toque la sorpresa y no el que nos hará pagar el importe de la rosca de reyes.

Comments

comments

No hay comentarios