Inicio DEPORTES América derrota al León

América derrota al León

130
0
Compartir

Una destacada actuación de Hugo González ayudó al América a lograr una importante victoria por 2-1 contra León.

La escuadra de Luis Fernando Tena arrancó fría el encuentro y tras 23 minutos comenzó a sufrir los embates azulcremas, el primero fue un disparo de Oribe Peralta que se fue por encima del arco y dos minutos más tarde el también exsantista, Darwin Quintero volvió a probar a puerta, pero Yarbrough atajó.

Los espacios empezaron a abrirse en las dos áreas, León respondió a la ofensiva americanista con disparo de Juan Ezequiel Cuevas, pero el esférico se fue por por un costado.

Una buena combinación entre Quintero y Sambueza terminó con pase filtrado a Oribe Peralta que, como en sus mejores tardes, aguantó la salida del portero esmeralda para luego mandar el pase a la red y poner el 1-0 a favor de los de casa.

León fue con todo en busca del tanto de la igualada, adelantó sus líneas y aumentó la velocidad en las bandas. Gallito Vázquez encontró un balón en los linderos del área y sacó un riflazo con ‘etiqueta del gol’, pero el portero americanista voló a mano cambiada para evitar el tanto de la igualada.

La insistencia de León tuvo su recompensa apenas al arranque de la primera mitad. Al 51′, Boselli, que no anduvo fino de cara al arco, puso un centro que encontró destino en Elías Hernández para poner el 1-1.

Pero América quería más, nuevamente adelantó sus líneas y al 75′ se encontró con una impertinente jugada de Nacho González que cometió un claro penalti sobre Oribe Peralta y el Rifle Andrade se encargó de cambiarlo por gol.

León buscó por todo el frente el tanto de la iguala, pero sus fallas, además de excelentes atajadas de González dejaron el electrónico en 2-1 favorable al cuadro capitalino.

Comments

comments