Amenaza el crimen organizados a alcaldes donde habrá elecciones: PAN

Amenaza el crimen organizados a alcaldes donde habrá elecciones: PAN

139
0
Compartir

En los 13 estados donde este año habrá elecciones, a la fecha diez alcaldes han sido amenazados por el crimen organizado, informó el presidente de la Conferencia Nacional de Municipios, Isidro López.

En conferencia de prensa, el Alcalde panista de Saltillo, Coahuila, explicó que los casos se concentran en Guerrero, Sinaloa y Tamaulipas.

“Los que nos han reportado son alrededor de diez, todos en diferente medida. No pudiéramos hablar de que todos estén en la misma condición”, dijo en la sede nacional del PAN.

“Hay algunos que sí están en una situación muy crítica, donde los alcaldes recibieron amenazas directas, y hay otros que son inclusive amenazas indirectas del crimen organizado”.

Isidro López, quien hasta la semana pasada era presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (Anac), se reservó más detalles bajo el argumento de que existen investigaciones a nivel federal en curso.

El Alcalde estuvo acompañado por varios funcionarios panistas, entre ellos su presidente nacional, Ricardo Anaya; el nuevo presidente de la Anac, Enrique Vargas; y el ex senador Santiago Creel.

Anaya anunció que este día los diputados de su partido en la Comisión Instructora votarán a favor del desafuero de la diputada panista vinculada con Joaquín “El Chapo” Guzmán, Lucero Sánchez, del Congreso de Sinaloa.

“Por supuesto que el voto del PAN será a favor, nosotros por ningún motivo y bajo ninguna circunstancia vamos a defender a alguien que haya cometido un delito. En este o en cualquier otro caso lo que queremos es que se haga justicia, que se aplique la ley”, dijo.

El tema le sirvió para comentar también sobre la cancelación que hizo el PRI de tres candidatos a alcaldes en Tamaulipas debido a sus presuntos vínculos con el crimen.

El presidente tricolor, Manlio Fabio Beltrones, hizo el anuncio esta semana al tiempo que acusó al PAN de no hacer lo propio.

“Estas acusaciones del PRI son absolutamente cínicas”, reviró Anaya.

Esto es un montaje del PRI y de parte del presidente del PRI para ocultar, dijo, una desbandada de priistas que se han sumado supuestamente al panismo.

Anaya sostuvo que quien tiene vínculos con el crímen son los priistas, específicamente dos ex gobernadores de Tamaulipas, Tomás Yarrington y Eugenio Hernández, quienes, afirmó, están siendo buscados en 180 países por la Interpol.

También comentó acerca del Sistema Nacional Anticorrupción, en el que el PAN aceptó apoyar la propuesta del PRI y del PVEM, que de ninguna manera es un cheque en blanco.

Explicó que presionarán para la inclusión de las siete leyes y la creación de una fiscalía anticorrupción, aunque no precisó qué garantías existen de que el PAN también acepte apoyar las iniciativas del PRI y del Partido Verde.

Comments

comments

No hay comentarios