Alumna del CUCS gana plata en Mundial Universitario de Triatlón

Alumna del CUCS gana plata en Mundial Universitario de Triatlón

73
0
Compartir

Vanessa de la Torre, estudiante de la licenciatura en Nutrición del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS,) obtuvo la medalla de plata en el Mundial Universitario de Triatlón, celebrado del 5 al 7 de agosto en Nyon, Suiza.

De acuerdo con el portal web de este mundial, participaron 59 mujeres y 66 hombres de 27 diferentes países. Vanessa fue la única mexicana en competir, logró su pase directo luego de haber ganado oro en la Universiada Nacional. Por este resultado, el Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, felicitó a la joven estudiante en sus redes sociales.

Por su parte, el maestro César Antonio Barba Delgadillo, titular de la Coordinación General de Servicios a Universitarios (CGSU), señaló que la UdeG solventó todos los gastos de la atleta como parte del Programa Institucional de Deporte de Alto Rendimiento, que opera desde hace año y medio. El apoyo para Vanessa fue el primero a nivel internacional.

“Ganar este segundo lugar me deja muy contenta, quería volver a México con una medalla para poder regresarle un poquito a la UdeG por todo lo que me apoyó. Creo es la mejor oportunidad que me pudieron dar”, compartió Vanessa de la Torre.

El Programa Institucional de Deporte de Alto Rendimiento de la UdeG forma parte del Pacto por los jóvenes planteado por Bravo Padilla. El pacto considera al deporte como un factor fundamental para la formación de los estudiantes.

Los deportistas de alto rendimiento de la UdeG pueden acudir con la titular de la Coordinación de Cultura Física (perteneciente a la CGSU), la doctora María Georgina Contreras de la Torre, para que sean registrados en el padrón de este programa de apoyo.

Comments

comments

No hay comentarios