Alsea invertirá 2,000 millones de pesos y abrirá 140 unidades en 2016

Alsea invertirá 2,000 millones de pesos y abrirá 140 unidades en 2016

232
0
Compartir

Alsea, el operador de establecimientos de comida rápida, cafeterías y restaurantes familiares en América Latina y España, realizará inversiones de capital superiores a 2,000 millones de pesos, contemplando un plan de aperturas de más de 140 unidades.

La empresa que actualmente opera más de 2,700 unidades y cuenta con cerca de 60,000 colaboradores en México, Argentina, Chile, Colombia, Brasil y España, maneja marcas como Domino´s Pizza, Burger King, Chillis, Italiannis y VIPS, entre otras.

Cabe recordar que como parte de su estrategia mercadológica, Alsea lanzó un “Food Truck” bajo la marca Chilli´s; diseñado para dar a conocer nuevos platillos.

“Bajo esta iniciativa es que consideramos que la emisora pudiera lanzar más unidades de este tipo en sus líneas Domino´s Pizza, Burger King, Starbucks e incluso Italianni´s, las que en conjunto contribuyeron con el 61% de los ingresos totales de la emisora en la primera mitad de 2015 (…) Si bien por el momento sólo se trata de una estrategia mercadológica para introducir nuevos platillos a su actual oferta de productos, no descartamos que en el mediano plazo y aprovechando el boom de este tipo de negocios la compañía se valga de los “Food Trucks” para incrementar su penetración en el mercado mexicano”, dijo en un análisis Grupo Multiva.

Por su parte, Grupo Financiero Ve Por Más (BX+), dio a conocer recientemente un análisis donde introdujo el Precio Objetivo (PO) de 66.00 pesos (ps) para finales de 2016 de Alsea (ALSEA) con un potencial de 32.5%, destacando que es una de las acciones Favoritas en su portafolio.
La correduría reveló su previsión de crecimiento en Ventas para 2016 de 12.3%, en tanto que su estimado para la Utilidad Antes de Intereses, Impuestos, Depreciaciones y Amortizaciones (Ebitda, por sus siglas en inglés), alcanzaría un incremento de 15.6%.

Comments

comments

No hay comentarios