Inicio POLÍTICA Alistan reunión del ‘Chapo’ con su abogado de EU

Alistan reunión del ‘Chapo’ con su abogado de EU

170
0
Compartir

La defensa de Joaquín Guzmán Loera, el “Chapo”, informó que ya se están alistando los requerimientos para que el líder del Cártel de Sinaloa tenga una entrevista en prisión con su abogado de Estados Unidos, para revisar los asuntos referentes a su posible extradición.

José Refugio Rodríguez indicó este lunes que ya se están gestionando los trámites para que el abogado William Stuart pueda platicar con su cliente en el Cefereso No. 9 de Ciudad Juárez Chihuahua.

“Acabo de hacer el formato del escrito para pedir la autorización, hay que esperar, no sé cuándo nos autoricen”, dijo Refugio Rodríguez en entrevista.

De acuerdo con el abogado, no existe aún una fecha exacta para que esta reunión se lleve a cabo, pero reiteró que la solicitud ya está hecha.

Sin embargo, dijo que el “Chapo” ya quiere reunirse en prisión con William Stuart “para que platiquen, se entrevisten, se pongan de acuerdo sobre las condiciones” de su posible extradición, aunque a este proceso “aún le falta”, dijo Rodríguez.

En torno a las condiciones en las que se encuentra el “Chapo” en el penal, Refugio Rodríguez lamentó que el juzgado Primero de Distrito de Amparo y de Juicios denegara una petición para revelar los videos de vigilancia a la que es sometido su cliente.

“Se le pidió al juzgado que recavara los videos de las condiciones en que es vigilado las 24 horas del día, pero el juzgado denegó el acceso diciendo (…) que afecta a la seguridad de los penales”, dijo.

Comments

comments