Inicio ESTILO DE VIDA Alimentos que más dañan a tu hígado

Alimentos que más dañan a tu hígado

0
Compartir

Se localiza debajo de la caja torácica y es uno de los órganos más grandes del cuerpo, pero, ¿por qué es importante? Éste no solo se regenera, también ayuda a limpiar la sangre de químicos nocivos; además, almacena la azúcar en forma de glucosa. Aunque, ¿sabes que alimentos pueden dañar tu hígado?

Los alimento que se limitan cuando existe un daño hepático suelen ser la proteínas, pues no se pueden procesar correctamente. Sin embargo, para un hígado sano éstos contribuyen en la reparación de tejidos y a evitar la acumulación de grasa”, así lo explica un artículo de la Biblioteca Nacional de Medicina.

¡Cuídalo!
Para que no pierdas tu salud, aquí te decimos cuáles son los alimentos que dañan tu hígado.

1. Alimentos crudos o semicrudos
En este grupo se encuentra el pescado, carne tártara y ostiones, los cuales resultan inadecuados pues pueden contener microorganismos perjudiciales para el hígado. Incluso en personas sanas, su consumo se encuentra relacionado con el desarrollo de infecciones hepáticas.

2. Azúcar
Este órgano utiliza un tipo de azúcar llamado fructosa, para crear grasa. El exceso de azúcar refinada y el jarabe de maíz de alta fructosa causan una acumulación de grasa que puede conducir a la enfermedad hepática.

3. Glutamato monosódico
Se utiliza con regularidad en alimentos envasados o congelados, y tiene como objetivo realzar el sabor de éstos. Sin embargo, es posible que su ingesta pueda conducir al desarrollo de enfermedades hepáticas, como el hígado graso.

4. Suplementos naturales
Esta etiqueta no siempre es sinónimo de saludable; ejemplo, los que dicen aliviar los síntomas de la menopausia, pues contienen un elemento denominado kava kava, que altera el trabajo natural del hígado causando el desarrollo de hepatitis.

5. Alimentos muy asados
Ya sea a las brasa o a la parrilla, éstos generan una serie de toxinas que el hígado debe eliminar, incluso algunas de éstas pueden ser cancerígenas.

6. Exceso de vitamina A
Ésta la puedes encontrar en huevo, leche, zanahoria y frutos de color amarillo, y aunque en cantidades adecuadas mejora la visión y fortalece los huesos; una dosis alta de vitamina A es tóxica para el hígado.

7. Bebidas alcohólicas
Muchas de ellas contribuyen a la destrucción de las células del hígado; además éste se vuelve incapaz de producir las substancias necesarias para el organismo o sintetizar las vitaminas y minerales que requiere el cuerpo.

Esto no significa que un alimento esté prohibido, únicamente que se debe tener una dieta balanceada donde lo crucial es evitar los excesos. ¡Cuídate!