Alimentos para evitar la ansiedad

Alimentos para evitar la ansiedad

138
0
Compartir

Existen algunos alimentos que ayudan a reducir y calmar la ansiedad

La ansiedad es una reacción natural que afecta la salud física y mental. Esta alternación o angustia, si no es controlada a tiempo, puede desencadenar múltiples consecuencias negativas. Aunque muchas veces es necesaria la utilización de fármacos, los alimentos que se mencionan a continuación también pueden ser de gran ayuda.

Arándanos: Las vitaminas, los nutrientes vegetales y antioxidantes que contienen estos frutos alivian este problema gracias a sus propiedades calmantes.

Espinacas: Estas hortalizas presentan un alto porcentaje en magnesio, uno de los minerales más efectivos para disminuir sentimientos de tensión. Las espinacas regulan los niveles de cortisol en la sangre, lo cual resalta beneficioso para el organismo.

Avena: Los cereales reducen este trastorno. Por ejemplo, la avena es rica en fibra, complejo B y magnesio, componentes que promueven la producción de serotonina, una sustancia que está presente en la neuronas y es considerada la hormona responsable de mantener equilibrado el estado anímico.

Chocolate: Si bien el chocolate alivia la ansiedad porque normaliza el cortisol, lo más recomendable es consumirlo puro, al natural, sin azúcares o leche.

Pescado: Contiene magnesio al igual que las espinacas y la avena, mineral que promueve la relajación.
Granos: Estos alimentos disminuyen el hambre y tienen acción sedante.

Comments

comments

No hay comentarios