Alimentos de colores y sus beneficios

Alimentos de colores y sus beneficios

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La palabra dieta muchas veces nos da miedo, debido a que pensamos en una restrcción de los alimentos. Sin embargo, no hay nada más equivocado, una dieta no implica dejar de comer, sino balancear aquellos alimentos cuyas propiedades nos permiten tener una alimentación saludable. Un ejemplo de ello es combinarlos según sus colores.

Una dieta balanceada es aquella en la que se combinan los alimentos por sus propiedades y nutrientes. Existen diversas maneras de hacerlo, pero lo mejor será siempre acudir con un especialista, quien podrá personalizar tu alimentación según tus necesidades. Lo que sí es importante es que conozcas qué beneficios y propiedades tienen los alimentos según su color.

Alimentos verdes. Frutas, verduras y sobre todo hortalizas, aportan una gran cantidad de vitaminas y minerales indispensables para el cuerpo, pero además, tiene un alto aporte de antioxidantes que combaten el daño celular y diversas enfermedades.

Alimentos rojos. Las propiedades de este tipo de alimentos (frutas y verduras) tienen grandes beneficios para la salud, especialmente un papel importante en la prevención de padecimientos cardiacos, cáncer y afectaciones en el sistema inmune.

Alimentos amarillos/anaranjados. Los nutrientes esenciales que aportan los de color anaranjado y amarillo oscuro fortalecen nuestra vista, además de que reducen el riesgo de los radicales libres y de cáncer.

Alimentos azules/morado. Son una importante fuente de antioxidantes naturales que necesita el cuerpo. Sus nutrientes fortalecen la salud mental, previenen la pérdida de la memoria y son benéficos contra el cáncer.

Alimentos blanco/marrón. Existe una gran variedad de frutas y verdura de tonos claros y marrón cuyas propiedades, además de fortalecer nuestras defensas, ayudan a mejorar la salud de nuestro corazón.

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