Alianza Ciudadana se disuelve tras 5 años de actividad como agrupación política

Alianza Ciudadana se disuelve tras 5 años de actividad como agrupación política

63
0
Compartir

Luego de un asamblea para consumar la decisión, Enrique Alfaro Ramírez, presidente municipal de Guadalajara y presidente de Alianza Ciudadana, anunció el fin de esta agrupación política.

Alianza Ciudadana nació en 2011 y su primer presidente fue Estaban Garaiz. A finales de 2012, Enrique Alfaro asumió el relevo y fue el encargado de encabezar la agrupación hasta la actualidad.

“Este día guardamos un doble sentimiento, por un lado sin duda de tristeza, de nostalgia, porque esta agrupación representa en muchos sentidos el espíritu del proyecto político que hemos hecho, que ha sido construido con base en esfuerzo y trabajo, en convicciones, en tenacidad; pero al mismo tiempo un sentimiento de alegría porque inicia una nueva etapa en la cual todo eso por lo cual luchamos, tiene hoy más vigencia que nunca y sigue siendo el motor del trabajo político en el que estamos concentrados. Por eso a todos los que hicieron posible esta agrupación, a las decenas de miles de personas que fueron parte de los integrantes de Alianza Ciudadana hoy quiero darle las gracias”, expuso Alfaro Ramírez, en agradecimiento a los más de 18 mil integrantes que participaron en esta agrupación.

A través de Alianza Ciudadana, se encabezaron agendas de trabajo para evitar el incremento en la tarifa del transporte público, para denunciar las irregularidades en la concesión de parquímetros en Guadalajara, se renovaron espacios públicos barriales con el programa Política de la Buena, se presentó la plataforma Ciudad Segura y se apoyó a los comerciantes del Mercado Corona tras el incendio del inmueble, entre otras acciones.

Alfaro Ramírez señaló que Alianza Ciudadana cumplió a cabalidad con el objetivo por el que fue creada, que fue establecer una ruta de trabajo político para ciudadanos libres. Añadió que hoy, muchos podrán seguir colaborando a través de Movimiento Ciudadano.

Luego de esta asamblea, comenzarán los trabajar para finiquitar los trámites de Alianza Ciudadana ante el órgano electoral.

Comments

comments

No hay comentarios