Aliados naturales contra el dolor de muelas del juicio

Aliados naturales contra el dolor de muelas del juicio

135
0
Compartir

Aunque son las últimas piezas dentales en salir, también suelen ser las que generan mayores molestias y problemas en la boca. Ante su aparición muchas personas optan por recurrir a la extracción de las piezas pero mientras ese momento llega, existen remedios caseros contra el dolor de muelas del juicio que te pueden ayudar a aminorar las molestias.

¿Por qué hay dolor?

Una investigación de Mayo Clinic explica que las muelas del juicio que se bloquean o enquistan durante su erupción, no se desarrollan adecuadamente y causan dolor. El fenómeno se define como muela impactada, es decir, aquella que no brota correctamente del hueso o la línea de la encía.

También te puede interesar: 10 remedios vs dolor de muelas

Cuando esto ocurre es por la falta de espacio para su alojamient

o, lo que las deja bloqueadas en distintas posiciones.

Para calmar los dolores e inflamación puedes recurrir a estos remedios caseros contra el dolor de muelas del juicio, sin exponer tu salud.

Usar compresas de hielo
La aplicación de hielo durante un intervalo de tiempo corto, provoca la vasoconstricción (cierre de los vasos sanguíneos) que ayuda a desinflamar y calmar el dolor.

Hacer té de guayaba
Las hojas de guayaba contienen fitoquímicos y compuestos (carotenoides y antocianinas), que ayudan a calmar el dolor y eliminar bacterias, de acuerdo a un estudio del Chinese Journal of Integrated Traditional and Western Medicine.

Pon a hervir algunas hojas de guayaba fresca por 5 minut

os, mastícalas durante 30 segundos y no las comas.

Calentar aceite de oliva
Una investigación de Arthitis Foundation revela que calentar este aceite ayuda a pacientes con artritis reumatoide a calmar la inflamación y dolor. Para tratar las molestias por las muelas del juicio, calienta dos cucharaditas hasta que el aceite quede tibio y frótalo por las áreas donde sientas dolor.

Mascar chicle
Un estudio del University of Western Cape revela que mascar chicle es benéfico para aliviar los dolores producidos por la salida de una muela del juicio. El simple hecho de masticarlo ayuda a masajear la zona adolorida y reduce el dolor de forma temporal.

Recurre al ajo
Es rico en un compuesto de azufre llamado alicina, que ayuda a reducir el dolor, de acuerdo con el National Center Complementary and Integrative Health. Sólo necesitas cortar un pedazo de ajo y colocarlo en el área donde sientes dolor por 5 minutos.

Para calmar los dolores e inflamación puedes recurrir a estos remedios caseros contra el dolor de muelas del juicio, sin exponer tu salud. Si el dolor persiste lo mejor es acudir con un dentista para que determine qué tratamiento debes seguir e identifique la procedencia del dolor.

Comments

comments

No hay comentarios