Alfaro y Mancera firmaron la Declaratoria de Guadalajara por un salario digno

Alfaro y Mancera firmaron la Declaratoria de Guadalajara por un salario digno

184
0
Compartir

El presidente municipal tapatío, Enrique Alfaro, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, firmaron este mediodía la Declaratoria de Guadalajara. Esto ocurrió al finalizar el foro “¿Mínimo o Justo? Salario Suficiente y Dignidad en el Trabajo”, que organizó el Congreso del Estado de Jalisco. Durante la firma estuvieron como testigos de honor el rector general de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla, el diputado local Ismael del Toro y el diputado federal Carlos Lomelí.

“Probablemente algunos dirán que Jalisco está mejor que otros estados, pero eso no es buen consuelo, porque el grave problema afecta a toda la nación. Quiero confirmar ante ustedes, compañeras y compañeros: nuestro país es el único de toda América que no se ha propuesto una política de recuperación salarial en lo que va del siglo XXI, por no hablar de las décadas previas”, señaló el presidente Enrique Alfaro.

“En las dos ciudades más importantes del país, nos estamos tomando en serio el aumento al salario mínimo. La Ciudad de México y Guadalajara estas reformas son una realidad porque en ambas ciudades creemos que los gobiernos de México tienen una seria deuda con los mexicanos: la reducción de la desigualdad”, agregó Alfaro Ramírez.

Asimismo, refirió que el salario mínimo ya está desindexado tanto a nivel federal como en Jalisco, lo que favorece que se pueda logra el objetivo de dar una mejor calidad de vida a los mexicanos, bajo el criterio que mencionó el doctor Moreno Brid: “Para que los salarios importen y la gente pueda vivir y salir de la pobreza mediante el trabajo duro y honesto”.
.
A su vez, Miguel Ángel Mancera señaló que la lucha por darle a los mexicanos un salario digno ha tenido opositores, pero también se les han unido a la causa, y destacó que en un momento se les dijo que en México nadie ganaba el salario mínimo, lo cual fue desmentido, puesto que en la Ciudad de México lo ganan cerca de 300 mil personas y en todo el país son siete millones de personas.

“Ya no se trata de que hagamos política, se trata de que hablemos con la gente y que la misma gente nos diga esto no puede seguir así, por más explicaciones que le des. El salario mínimo tiene que ser un salario digno y México no puede seguir a la zaga, no puede seguir rezagado de todo lo que está sucediendo en América Latina”, subrayó Miguel Ángel Mancera.

El jefe de gobierno reveló que ningún proveedor de su gobierno debe pagar menos de los 180 pesos diarios a sus trabajadores, y se congratuló de que en Guadalajara se luche por esta misma causa.

Comments

comments

No hay comentarios