Alfabetizarán este año a 10 mil 200 personas en la Ciudad de...

Alfabetizarán este año a 10 mil 200 personas en la Ciudad de México

211
0
Compartir

La Secretaría de Educación de la Ciudad de México convoca a la ciudadanía a participar en el proceso de alfabetización de personas de 15 años o más de edad en las 16 delegaciones de la capital del país.

Para lograrlo se requiere de la selección e incorporación de 300 enlaces educativos y 12 apoyos operativos interesados en participar en dicha tarea, destaca la dependencia en un aviso publicado en la Gaceta Oficial.

El Enlace Educativo, deberá disponer de tiempo y cumplir las metas establecidas en el Programa para el desempeño de sus funciones de promoción y de las actividades educativas en las regiones a las que sean asignados.

Mientras que el Apoyo Operativo verificará que las actividades del Programa de Alfabetización y Atención al Rezago Educativo para Personas Adultas se desarrollen de acuerdo con lo programado y participar en la conducción de los ejercicios de promoción y difusión del mismo.

De acuerdo con la convocatoria publicada en la Gaceta Oficial, se pretende disminuir en forma sustantiva, durante los próximos tres años, el fenómeno del rezago educativo que afecta a un millón 754 mil 182 personas de 15 años o más de edad en la capital del país.

El objetivo es atender hasta 10 mil 200 personas adultas en condición de rezago educativo mediante servicios de alfabetización, así como acompañamiento para iniciar o concluir estudios de educación primaria o secundaria en las 16 delegaciones políticas de la Ciudad de México.

Para ser Enlace Educativo o Apoyo Educativo “beneficiario indirecto”, los interesados deben tener 18 años cumplidos o más de edad al momento de la solicitud, comprobar el grado de formación académica.

Ésta debe ser de secundaria concluida, media superior concluida o trunca, licenciatura o educación superior trunca, incluyendo titulados, pasantes o estudiantes en activo, así como disponer de tiempo para cubrir las 10 horas semanales requeridas por el Programa.

Las candidatas/os que se les haya notificado que fueron aceptados para participar como Enlace Educativo o Apoyo Operativo, deberán acudir a la oficina de la Dirección General de Educación Inclusiva y Complementaria (DGEIC) a formalizar su ingreso al Programa.

En otro aviso se da a conocer el convenio de colaboración que suscribieron la Secretaría de Educación local y el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (INVEA).

Ambas partes establecerán los mecanismos de cooperación, para coordinar esfuerzos, en las actividades relativas a la ejecución de visitas de inspección, vigilancia y sanción de instituciones educativas a las que la Secretaría de Educación otorgue el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE).

Comments

comments

No hay comentarios