Alertan sobre ciberacoso a niños y jóvenes

    278
    0
    Compartir

    El ciberacoso está presente en 30 por ciento de los usuarios de entre 13 y 14 años, así como en menores de 10 años que están activos en redes sociales, aún con los términos y condiciones para menores de 13 años, de acuerdo con la compañía de seguridad informática Bitdefender.

    Expuso que uno de cada tres dispositivos Android utilizado por niños, envía mensajes de texto con tintes sexuales o sexting, mientras que 71 por ciento busca contenido de este tipo en la red.

    Asimismo, los niños de entre ocho y nueve años emplean mensajes instantáneos y buscan material que puede ser pirateado como juegos en línea, videos y caricaturas, informó la firma tecnológica en un comunicado.

    Refirió que la conectividad a Internet entre los más jóvenes es cada vez más fácil, ya que cuentan con dispositivos como tabletas, smartphones, PC o Laptops, ya sea para uso escolar o como simple diversión, por lo que integran el sector más expuesto al ciberacoso.

    Otra modalidad de ciberacoso, apuntó Bitdefender, es el grooming, que trata de un acosador que contacta al menor con el pretexto de tener una amistad con el fin de que el niño o adolescente pose desnudo ante las cámaras web.

    En este marco, el gerente de producto de la empresa, Luis Gerardo López, recomendó un antivirus que bloquea contenido inapropiado y restringe el uso de aplicaciones e incluye un asesor de privacidad.

    Comments

    comments

    No hay comentarios