Alerta de Violencia de Jalisco arroja resultados positivos

Alerta de Violencia de Jalisco arroja resultados positivos

32
0
Compartir

Después de que en febrero pasado el Gobierno de Jalisco instituyera la Alerta de Violencia contra las Mujeres en ocho municipios, el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, celebró los avances del programa en el que destaca una disminución de casos de muertes dolosas en contra de mujeres, en el periodo comprendido del 1 de enero al 10 de junio de 2016.

En este mismo periodo, en 2015, se contabilizaban ya 65 casos, contra los 49 que van en este año, lo que equivale a 16 menos. Asimismo, se incrementaron las medidas y órdenes de protección, aseguró el titular del Poder Ejecutivo durante la Décima Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal para Prevenir, Atender y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres.

“En Jalisco estamos comprometidos, hoy ésta reducción que tenemos se equipara y es una ecuación, donde a mayor denuncia hay menos feminicidios, pero se sigue dando y eso no lo podemos tolerar”, expresó Sandoval.

El mandatario estatal destacó los programas que diferentes dependencias de Gobierno como SEMOV, SEDIS, SE y el SJRTV han hecho para avanzar en el tema de la erradicación de la violencia al género femenino lo que ha llevado a la entidad ha impulsar políticas públicas en favor de este sector de la población.

“Debe de promover una cultura sobre todo que invite con el ejemplo a cambiar esas figuras de masculinidad, de intervenir desde la educación de los niños en nuevas formas con otras actitudes e impulsar este respeto de equidad y de igualdad de género que han llevado a Jalisco a que esté impulsando políticas de vanguardia”, agregó el Mandatario.

Sandoval aseguró que se continuará la batalla, ya que tanto el Estado como los ocho municipios (Guadalajara, Zapopan, San Pedro Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco de Zúñiga, El Salto, Puerto Vallarta y Ameca) donde se lanzó la alerta, siguen trabajando para combatir la violencia.

Comments

comments

No hay comentarios