Aleks Syntek es nombrado Embajador de Buena Voluntad de UNICEF

Aleks Syntek es nombrado Embajador de Buena Voluntad de UNICEF

41
0
Compartir

El compositor y cantante profesional mexicano Aleks Syntek fue nombrado hoy Embajador de Buena Voluntad de UNICEF en México.

“Con este nombramiento Aleks Syntek reafirma su compromiso con la niñez y la adolescencia y contribuirá con UNICEF para posicionar los derechos de niñas, niños y adolescentes como una prioridad en la agenda social y política del país”, dijo Isabel Crowley, Representante de UNICEF en México.

El cantante mexicano tiene un largo historial de trabajo y colaboración con UNICEF, por ejemplo en 2008 fue parte de la ceremonia de premiación del Primer Premio UNICEF.

En 2013 ofreció un concierto gratuito convocado por UNICEF en el Monumento a la Revolución, en el marco del día del niño, para llamar la atención sobre la situación de la infancia en México y sensibilizar a la sociedad respecto a que todavía hay muchos niños y niñas en el país a quienes no se les cumplen sus derechos.

En abril de 2016 Syntek hizo un viaje con UNICEF a Oaxaca para conocer de manera directa las condiciones a las que se enfrenta la niñez y la juventud migrante en el país, así como el trabajo que realiza este organismo internacional con sus aliados para proteger a los niños y adolescentes que migran.

El liderazgo y alcance que tiene la voz de Aleks Syntek serán fundamentales para continuar impulsando el respeto a los derechos de los niños en México y en el mundo.

“Qué gran honor y qué gran oportunidad convertirme en Embajador de UNICEF en México ya que significa representar un deseo muy elevado de conciencia social y ayuda humanitaria. Es un paso gigante hacia el compromiso de mi causa: los niños vulnerables y en situaciones que requieren nuestra ayuda inmediata. Gracias UNICEF, prometo dar lo mejor de mí”, dijo Aleks Syntek respecto a su nuevo encargo.

Durante más de medio siglo, los Embajadores de Buena Voluntad de UNICEF han ayudado a mejorar las vidas de niños y mujeres de todo el mundo, sensibilizando a la opinión pública acerca de la situación de la infancia y la adolescencia y ayudando a movilizar recursos para apoyar los programas de UNICEF.

Aleks Syntek se une a una lista de portavoces de excepción de UNICEF, que hacen uso de su talento y reconocimiento público para atraer la atención hacia las necesidades de los niños y adolescentes y lograr el respeto y cumplimiento de todos sus derechos.

En México, además de Aleks Syntek UNICEF tiene como embajadores de Buena Voluntad a César Costa, Julieta Venegas, Javier Chicharito Hernández y Thalía.

Comments

comments

No hay comentarios