Aldea Digital Telcel-4GLTE Infinitum, regresa al Zócalo

Aldea Digital Telcel-4GLTE Infinitum, regresa al Zócalo

65
0
Compartir

El Zócalo de la Ciudad de México albergará, del 15 de julio al 5 de agosto, por cuarta ocasión al evento de inclusión digital más grande del mundo, la Aldea Digital Telcel-4GLTE Infinitum, anunciaron hoy el Lic. Héctor Slim, Director General de TELMEX y el Dr. Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Aldea Digital ofrecerá la experiencia de conectividad de 100 Gigabits por segundo y la red 4GLTE para facilitar el acceso a contenidos de educación, tecnología, emprendimiento, medio ambiente, salud y cultura, gratuitos a sus visitantes tendrán sin costo acceso a 5000 computadoras y tabletas en préstamo; todo esto gracias a la participación de 2,500 colaboradores de TELMEX y su red de voluntarios.

Aldea Digital presentará a más de 80 conferencistas, entre los que destacan: Steve Wozniak, cofundador de Apple; Neil Harbisson, el primer ciberhumano; José Hernández, ex astronauta de la NASA; así como personalidades de Facebook, Intel, Qualcomm, MIT, Oracle, TELMEX y UNAM, entre otras instituciones. Además, se impartirán 30 talleres en emprendimiento, tecnología, educación, salud, cultura, desarrollo humano y empleo.

Aldea Digital ofrecerá contenidos totalmente gratuitos y de fácil acceso para disfrutar y acceder desde cualquier parte del mundo, transmitiendo conferencias en vivo en la página www.aldeadigitalmx.com y acceso a cursos de capacitación en línea para más de 72 oficios, así como diversas dinámicas en redes sociales a través de @AldeaDigital.

Además, por la importancia que tiene la iniciativa empresarial para el futuro y el crecimiento económico de México, Aldea Digital contará con un Pabellón del Emprendimiento, una experiencia única para quienes buscan iniciar un negocio valiéndose de herramientas digitales, contando con la participación del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

Aldea Digital es parte del Programa de Educación y Cultura Digital Telmex-Fundación Carlos Slim y se ha convertido en un referente a nivel global en temas de educación e inclusión digital por el gran número de actividades y la calidad de sus ponentes; esfuerzos como este –que se suman a iniciativas como la plataforma Aprende.org- contribuyen a fomentar la cultura y alfabetización digital entre personas de todas las edades y niveles socioeconómicos, para favorecer la transición hacia una sociedad del conocimiento.

Comments

comments

No hay comentarios