Alcalde de Zapopan lanza reto a estudiantes de la UNIVA

Alcalde de Zapopan lanza reto a estudiantes de la UNIVA

154
0
Compartir

El Primer Edil lanzó el reto a estudiantes de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) para que participen diseñando un proyecto sustentable para la reutilización de la Villa Panamericana

El Primer Edil lanzó el reto a estudiantes de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) para que participen diseñando un proyecto sustentable para la reutilización de la Villa Panamericana

El proyecto ganador se presentará durante la Séptima Edición de Campus Party, #FeelTheFuture, que se celebrará del 29 de junio al 3 de julio y en la que se espera la participación de 20 mil campuseros.

Hoy, el Presidente Municipal, Pablo Lemus, presentó Campus Party 2016, #FeelTheFuture, a los estudiantes de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), que se celebrará en Zapopan por tercer año consecutivo.

A su vez, lanzó el reto a los jóvenes de diseñar su propio proyecto sustentable para definir el rumbo de la Villa Panamericana, esto con el objetivo de impulsar el desarrollo del talento juvenil a través de la innovación y el emprendurismo, mismo que anunció durante la Campus Night del pasado 19 de abril, en las instalaciones del Teatro Diana.

“Queremos una Villa con un complejo que pueda cuidar el medio ambiente, como los mantos freáticos que existen de la zona, así como el Bosque de la Primavera. Queremos que sea un centro de innovación y de desarrollo de tecnologías donde puedan convivir la iniciativa privada, el gobierno y las universidades, un lugar que pueda ser un modelo a nivel nacional de fomento y apoyo a la juventud en innovación, y que esto pueda contribuir a tener más empleo, más inversión y, sobre todo, mejores remuneraciones”, afirmó el Presidente Municipal.

Para que los jóvenes puedan diseñar sus propuestas, las especificaciones de las Villas Panamericanas se publicarán este lunes 9 de mayo, en el portal www.retozapopan.com/retoscampusparty. Además de ser amigable con el medio ambiente, debe promover la actividad económica, resolver el problema actual de conectividad vial, así como estar pensado para un aforo de 3 mil 500 personas.

El proyecto ganador será presentado en la 7ma edición de Campus Party, que se realizará del 29 de junio al 3 de julio de este año, en la que se espera la participación de 20 mil campuseros. Además, se hará acreedor de un viaje todo pagado a Campus Party en India, que se realizará en la ciudad de Bangalore.

“Nos interesa que la Villa Panamericana salga de este limbo en el que sea ha mantenido en, prácticamente, los últimos cinco años”, afirmó el Primer Edil. Además, dijo que el Gobierno del Estado apoya plenamente esta convocatoria.

El Primer Edil también anunció que el Gobierno de Zapopan dará mil 300 becas para que más jóvenes puedan participar en Campus Party, reconocido como el mayor evento de tecnología, creatividad y cultura digital en el mundo. Esta convocatoria será realizada en conjunto con universidades públicas y privadas del municipio y será dada a conocer en los próximos días.

El Munícipe explicó que esta Administración se encuentra comprometida con la juventud, por lo que impulsa programas como Aquí te Preparas y Aquí hay un Futuro, en los que a través de incentivos económicos, de acuerdo al promedio del alumno, se busca la permanencia de los jóvenes en las aulas y mejorar su preparación para un futuro.

Otros programas como Reto Zapopan, Hecho en Zapopan y Talento e Innovación para Mujeres Empresarias (TIME), buscan que a través de capacitación e incentivos económicos se realicen proyectos productivos sustentables que generen autoempleo y más espacios laborales para los zapopanos.

Comments

comments

No hay comentarios