Alberga Zapopan al X Concurso Latinoamericano de Proyectos de Cómputo

Alberga Zapopan al X Concurso Latinoamericano de Proyectos de Cómputo

130
0
Compartir

Crear espacios para que los jóvenes desarrollen sus ideas y sus talentos es un compromiso del Gobierno de Zapopan, por lo que el Primer Edil, Pablo Lemus, propuso que las Villas Panamericanas se conviertan en un centro de innovación y desarrollo de tecnología.

El Alcalde participó hoy en la inauguración del X Concurso Latinoamericano de Proyectos de Cómputo (Proyecto Multimedia) que organizan la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Solacyt), y en el que participan más de 300 proyectos de seis países.

El Primer Edil de Zapopan destacó que el municipio es uno de los más pujantes en esta categoría, por lo que pone sobre la mesa el aprovechamiento de las Villas Panamericanas.

“(Que) sean un centro de innovación y desarrollo de tecnología donde nuestras universidades privadas y públicas puedan participar con el apoyo del gobierno federal, estatal y municipal, y así estos jóvenes desarrollen sus ideas y sus talentos” mencionó.

Pablo Lemus puntualizó que al estar las Villas Panamericanas a un costado del Bosque La Primavera, también en este centro se podría desarrollar tecnología para conservar el medio ambiente, que sea posible de una manera más sustentable, y así aprovechar al máximo la casa de la innovación de Jalisco y de México.

La Solacyt entregó un reconocimiento al Presidente Municipal, Pablo Lemus, y señaló que Zapopan tiene alto potencial.

Al evento también asistieron Juan Carlos Leaño, Vicerrector administrativo de la Universidad Autónoma de Guadalajara, el Dr. Jorge Manuel Sánchez González, Vicerrector académico de la Universidad Autónoma de Guadalajara, el Diputado Édgar Oswaldo Bañales, Presidente de la Comisión de Innovación Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado y la Mtra. Melissa Ornelas Reynoso, Directora Adjunta del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del Estado de Jalisco (Coecytjal).

En el concurso Proyecto Multimedia, jóvenes de todo el continente pueden presentar sus creaciones tecnológicas y exponerlas a la comunidad.

Los ganadores de esta décima edición serán elegidos para representar a Latinoamérica en el INFOMATRIX Mundial que será en Rumania y en el que participan 50 países.

Comments

comments

No hay comentarios