Inicio ESTILO DE VIDA Al vender un coche confirma cambio de propietario

Al vender un coche confirma cambio de propietario

131
0
Compartir

A fin de evitar alterar la tranquilidad personal y la de su familia al tener que enfrentar pagos no contemplados, la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF) recomienda a los jaliscienses que al vender su vehículo se cercioren que dicho automotor quede registrado en el Padrón Estatal Vehicular a nombre del nuevo dueño, toda vez que la “responsiva” que se firma comúnmente al realizar la compraventa (acuerdo por escrito), no libera al vendedor de la responsabilidad fiscal.



Cabe señalar que para esta dependencia el responsable fiscal de cada unidad que porta placas de Jalisco es la persona registrada como dueño en el Padrón Estatal Vehicular, por tanto, es quien deberá responder de los adeudos que ésta genere, tales como pago de refrendos, infracciones, fotoinfracciones, multas, recargos, requerimientos, embargos, entre otros.



Por este motivo, el vendedor debe dar aviso lo antes posible a la SEPAF, a través de cualquiera de sus 134 recaudadoras que hay en el estado, de que el vehículo ya no es de su propiedad y, sobre todo, asegurarse de que el nuevo dueño realice el Cambio de Propietario. Con ello, el vendedor evitará que dicho automotor circule con su nombre y domicilio.



Otros beneficios 
La SEPAF informa a los automovilistas que han recibido en su domicilio un Requerimiento de Pago, debido a que omitieron realizar el trámite de Refrendo Vehicular 2015 en el plazo establecido en la Ley de Ingresos estatal de este año, el cual venció el pasado 31 de marzo, que al liquidar el adeudo pendiente dentro de los diez primeros días de haber recibido dicho documento, recibirán 30 por ciento de descuento en la multa impuesta.



Para mayor información, la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas pone a disposición de la ciudadanía su Coordinación de Asistencia al Contribuyente que se ubica en la calle Pedro Moreno No. 281, segundo piso, Centro Histórico de Guadalajara, con la línea telefónica 3668-1700 extensiones: 33221 y  33222 o, bien, lada sin costo 01-800-715-1582. 


Comments

comments