Al menos 20 heridos en choque de trenes en Argentina

    82
    0
    Compartir
    Rescue workers and firefighters work at the site of a train accident at the locality of Castelar in the province of Buenos Aires June 13, 2013. At least three people were killed and more than 150 were injured after two passenger trains collided near the Castelar station, some 30 km (19 miles) west of the Buenos Aires, during the morning rush hour. Local media reported that the collision took place when a busy passenger train hit a another stationary train that was empty. REUTERS/Enrique Marcarian (ARGENTINA - Tags: DISASTER TRANSPORT)

    Al menos 20 personas resultaron heridas al colisionar este jueves dos trenes, un carguero y otro de pasajeros, en la localidad de Rawson, 230 km al oeste de la capital argentina, informaron fuentes médicas y policiales.

    “Afortunadamente no hay víctimas fatales. Los heridos más graves, dos con fracturas importantes no expuestas, ya fueron derivados”, informó Juan Temoche, jefe de guardia del hospital Rawson.

    El accidente tuvo lugar alrededor de las 6H00 locales (9H00 GMT) en el paso a nivel que se encuentra en la entrada a la estación de Rawson, una pequeña ciudad de 2.100 habitantes emplazada en la rica pampa húmeda argentina.

    “A las 6H20 llamaron a la ambulancia, que dio aviso al cuartel de bomberos. Inmediatamente nos acercamos al lugar y comenzamos a ayudar para que los pasajeros pudieran salir de las formaciones”, informó una fuente de Bomberos Voluntarios de Rawson.

    El choque se produjo entre un tren de la línea de ferrocarril Belgrano Cargas y otro de la línea San Martín que se dirigía hacia Buenos Aires.

    Por el hecho, se abrió una investigación por “lesiones culposas”.

    El peor accidente de la última década en Argentina se produjo en febrero de 2012, cuando un tren colmado se estrelló contra los paragolpes de la estación terminal Once, en la capital, con saldo de 51 muertos y unos 700 heridos.

    Comments

    comments

    No hay comentarios