Al alza, atención a casos de adicción a metanfetaminas

Al alza, atención a casos de adicción a metanfetaminas

64
0
Compartir

En un año, la atención por problemas con el consumo de metanfetaminas en los centros de rehabilitación del Estado creció 50%, afirmó el secretario técnico del Consejo Estatal contra las Adicciones en Jalisco, Gustavo Iglesias Robles.

En 2014 los centros de rehabilitación del Estado atendieron a 800 personas por esta situación; este año la cifra aumentó a mil 200 pacientes.

Luego del debate sobre el uso de la mariguana que la semana pasada se realizó en la redacción de esta casa editorial, Iglesias Robles destacó que este crecimiento también se reflejará en mayo próximo, mes en el que se presentarán los resultados del estudio del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de las Adicciones (Sisvea) referente a 2015.

El documento del Sisvea relacionado a 2014 reveló que casi 65% de las personas registradas en un centro de tratamiento eran usuarios de alcohol, y 20% acudió a estos espacios por problemas con la mariguana, y otro porcentaje similar lo hizo por consumo de metanfetaminas.

En abril de 2013, este medio publicó que en el país, de cada cinco laboratorios clandestinos para la producción de drogas sintéticas, uno está ubicado en Jalisco.

Además, se resaltó el aumento de 15% en el consumo de metanfetaminas por jóvenes de la metrópoli.

En su informe del año pasado, la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) de las Naciones Unidas resaltó el incrementó de la disponibilidad de metanfetaminas en México.

Comments

comments

No hay comentarios