Inicio ESTILO DE VIDA Agrega Sectur 28 nuevos pueblos mágicos

Agrega Sectur 28 nuevos pueblos mágicos

0
Compartir

La Secretaría de Turismo hoy agregó 28 nuevos destinos a la categoría de “Pueblos Mágicos”, según fuentes de la dependencia.

Atlixco y Huauchinango, en Puebla; Huautla de Jiménez, Mazunte, San Pablo Villa de Mitla, San Pedro y San Pablo Teposcolula, en Oaxaca; Isla Mujeres y Tulum, en Quintana Roo, son algunos de los destinos incorporados este día.

Durante la Feria Nacional de los Pueblos Mágicos, que se lleva a cabo en Puebla, también aparecieron San José de Gracia, Aguascalientes; Candela y Guerrero, en Coahuila; Palenque, Chiapas; Casas Grandes, en Chihuahua; Aculco, Ixtapan de la Sal, Teotihuacán y San Martín de las Pirámides, así como Villa del Carbón, en el Estado de México.

Tecozautla, en Hidalgo; Mascota y Talpa de Allende, en Jalisco; Sayulita, en Nayarit; Linares, en Nuevo León; San Joaquín, en Querétaro; Mocorito, en Sinaloa; Tlaxco, en Tlaxcala; y Coscomatepec, Orizaba y Zozocolco, en Veracruz.

De acuerdo con fuentes de la dependencia, el Comité de Pueblo Mágico no dio a conocer ninguna baja aún.

En el evento, Enrique de la Madrid, titular de la Sectur, exhortó a todos los Pueblos Mágicos a trabajar para mantener esa calificación en beneficio de la localidad y su gente.

El Comité no ha dado a conocer bajas, pese a que en la semana se informó que la Sectur está llevando a cabo un análisis para determinar si los 83 pueblos mágicos son dignos de mantener su nombramiento.

La Sectur tiene hasta noviembre como fecha límite para terminar dicho análisis.

Comments

comments