Agrega Sectur 28 nuevos pueblos mágicos

Agrega Sectur 28 nuevos pueblos mágicos

203
0
Compartir

La Secretaría de Turismo hoy agregó 28 nuevos destinos a la categoría de “Pueblos Mágicos”, según fuentes de la dependencia.

Atlixco y Huauchinango, en Puebla; Huautla de Jiménez, Mazunte, San Pablo Villa de Mitla, San Pedro y San Pablo Teposcolula, en Oaxaca; Isla Mujeres y Tulum, en Quintana Roo, son algunos de los destinos incorporados este día.

Durante la Feria Nacional de los Pueblos Mágicos, que se lleva a cabo en Puebla, también aparecieron San José de Gracia, Aguascalientes; Candela y Guerrero, en Coahuila; Palenque, Chiapas; Casas Grandes, en Chihuahua; Aculco, Ixtapan de la Sal, Teotihuacán y San Martín de las Pirámides, así como Villa del Carbón, en el Estado de México.

Tecozautla, en Hidalgo; Mascota y Talpa de Allende, en Jalisco; Sayulita, en Nayarit; Linares, en Nuevo León; San Joaquín, en Querétaro; Mocorito, en Sinaloa; Tlaxco, en Tlaxcala; y Coscomatepec, Orizaba y Zozocolco, en Veracruz.

De acuerdo con fuentes de la dependencia, el Comité de Pueblo Mágico no dio a conocer ninguna baja aún.

En el evento, Enrique de la Madrid, titular de la Sectur, exhortó a todos los Pueblos Mágicos a trabajar para mantener esa calificación en beneficio de la localidad y su gente.

El Comité no ha dado a conocer bajas, pese a que en la semana se informó que la Sectur está llevando a cabo un análisis para determinar si los 83 pueblos mágicos son dignos de mantener su nombramiento.

La Sectur tiene hasta noviembre como fecha límite para terminar dicho análisis.

Comments

comments

No hay comentarios