Afiliadas al IMSS podrán traspasar semanas de incapacidad materna

Afiliadas al IMSS podrán traspasar semanas de incapacidad materna

109
0
Compartir

Por primera vez las embarazadas afiliadas al IMSS podrán traspasar hasta cuatro semanas del periodo de incapacidad por maternidad prenatal al posnatal, lo cual les permitirá pasar más tiempo con su bebé.

También se eliminaron visitas inútiles a clínicas y hospitales para las trabajadoras que se atienden con médico particular, detalló el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola.

Desde el 1 de julio está disponible ese nuevo beneficio, para lo cual las trabajadoras solo tendrán que notificar a su patrón el uso que harán de las 12 semanas de incapacidad materna que por derecho les corresponde.

En el auditorio Roberto Calleja del instituto, destacó que las nuevas reglas para la expedición de dichas incapacidades benefician a 273 mil mujeres derechohabientes que anualmente solicitan esta prestación médica.

Ahora se expedirá un certificado único de incapacidad, en lugar de dos, por 84 días, para lo cual las interesadas deberán acudir en la semana 34 de gestación a su unidad médica para realizar el trámite, añadió Arriola Peñalosa.

Comments

comments

No hay comentarios