Afectados por Earl recibirán apoyo para enseres domésticos en Puebla

Afectados por Earl recibirán apoyo para enseres domésticos en Puebla

110
0
Compartir

Autoridades estatales informaron que se entregarán tarjetas con cinco mil pesos a los afectados por la tormenta Earl, con el objetivo de que puedan reponer los enseres domésticos que perdieron.

En entrevista, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, dijo que lamenta mucho los decesos y que ha estado al pendiente revisando los daños para cuantificarlos, y ya se está saliendo de la etapa de emergencia.

“Ya hubo reunión con los alcaldes de los 29 municipios y la intensión es que a la brevedad le podamos presentar al gobierno federal, como marca la norma, cuál es estimado preliminar para que lo validen las distintas dependencias y se pueda dar una cifra de los daños a causa de la tormenta tropical Earl”, indicó.

Señaló que la entrega de apoyos para la adquisición de enseres domésticos no está dentro del Fondo Nacional de Desastre (Fonden), sin embargo acordó con la titular de la Sedatu, Rosario Robles la entrega de un programa en la materia.

“Estaré entregando un programa de apoyo en enseres domésticos para las familias afectadas que en la materia estructural de sus casas no tienen daño, sin embargo, perdieron su colchón, su licuadora y todas las pertenencias”, subrayó.

El mandatario estatal precisó que por lo anterior es que estarían entregando tarjetas de cinco mil pesos a cada quien, y los recursos serían aportados la mitad por el gobierno estatal y la otra parte por el federal.

Explicó que en el momento que se dé el banderazo de recurso, va a empezar la reconstrucción, además en paralelo ya están haciendo los proyectos ejecutivos para los puentes y carreteras.

“Nos vamos a coordinar con el gobierno federal, no habrá mezcla de recursos por lo que nos vamos a dividir las zonas en donde algunas las va a trabajar la SCT federal y en otras la Secretaría de Infraestructura estatal, me refiero para caminos y puentes”, añadió.

Enfatizó que continúan todavía con la búsqueda y rescate de personas.

Comments

comments

No hay comentarios