Afecta lluvias a Francia cierran el Louvre, cortes en trenes y en carreteras

    73
    0
    Compartir

    El Museo del Louvre anunció este jueves que ha decidido cerrar sus instalaciones al público mañana para proteger las obras que se encuentran en zonas que corren el riesgo de verse inundadas ante la persistencia de las lluvias y la crecida del río Sena.

    El objetivo, según un comunicado, es trasladar ese patrimonio a plantas superiores.

    París registró este pasado mayo su mes más lluvioso desde 1873 y las aguas del Sena han alcanzado ya los 5.10 metros, una altura que llevó al museo a activar su “célula de crisis”, ante la recomendación de su servicio de prevención y seguridad (SPSI).

    La pinacoteca parisina, la más visitada del mundo desde hace años, con medias anuales que se acercan o superan los nueve millones de visitantes, puso en marcha en 2002 un plan específico de prevención ante posibles inundaciones.

    El programa, según su comunicado, incluye la observación diaria del nivel del Sena, la creación de un registro sobre las obras que deben ser trasladadas a plantas superiores, la instalación de dispositivos de evacuación del agua o el proyecto de traslado de sus reservas a la localidad de Liévin.

    CORTES EN TRENES Y CIERRE DE CARRETERAS

    Las fuertes lluvias caídas en los últimos días en Francia provocaron la suspensión de líneas de trenes conurbanos en París y el cierre de las carreteras y paseos del río Sena a su paso por la Ciudad Luz.
    Fuentes de la RATP, la empresa pública de transportes de la capital francesa, reportaron este jueves el cierre de la línea C de trenes conurbanos de París, así como de todos los trenes que circulan por las vías próximas a las orillas del río.

    La estación subterránea de trenes en las cercanías de Notre-Dame, una de las más frecuentadas de la capital, y la de Invalides, otra de las más céntricas, tuvieron que suspender total o parcialmente el servicio por las crecidas.

    Los paseos de las orillas de la isla Saint-Louis y de la isla en la que se ubica la catedral de Notre Dame fueron clausurados también por la policía debido a las crecidas que cubrieron los muelles, así como farolas, papeleras y mobiliario público.

    Comments

    comments

    No hay comentarios