Afecta economía de Oaxaca las protestas magisteriales

Afecta economía de Oaxaca las protestas magisteriales

105
0
Compartir

Al menos 27 cámaras empresariales solicitaron este martes al Gobierno federal declarar un desastre económico en Oaxaca debido a las pérdidas que ha tenido el sector productivo por la protesta magisterial.

Los líderes de estas agrupaciones requirieron la implementación de acciones para el rescate económico.

“Lo que estamos exigiendo es que se generen las condiciones para que como sociedad y como empresas podamos operar de manera tranquila, en paz y en orden”, dijo, Benjamín Hernández, líder en Oaxaca de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Este empresario afirmó que posteriormente se reunirán con las dependencia federales y estatales para definir el mecanismo para reactivar la economía.

Sin embargo, estos empresarios afirmaron que no tienen cuantificados los daños económicos.

“Esa información no la tenemos del todo, tenemos que hacer el recuento del estatus de cada uno de los negocios, de cómo están. Hay que entender que esa información es confidencial de las empresas,y bueno, hay que hacer un trabajo para determinar de una manera profesional cuáles son las pérdidas acumuladas derivado de este conflicto”, expresó, Hernández.

Algunas de las cámaras que firmaron esta petición son Coparmex, Canacitra, Canirac, Canacope, Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Oaxaca, CMIC, Asociación de Empresarios y Ejecutivos de Oaxaca, Cocentro, Empresarios Gasolineros del Estado de Oaxaca, entre otros.

Comments

comments

No hay comentarios