Inicio JALISCO Afecta 12 hectáreas incendio en el Bosque la Primavera

Afecta 12 hectáreas incendio en el Bosque la Primavera

136
0
Compartir

El incendio que se registro ayer en el predio La Yerbabuena, ubicado dentro del Área Natural Protegida Bosque La Primavera en el municipio de Zapopan afecto 12 hectáreas.

El conato que inicio ayer a las 14:00 hrs, fue atendido 18 minutos después de su reporte por brigadistas forestales de la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET), la OPD Bosque la primavera y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR). logrando controlarlo en su totalidad a las 16:50 hrs del mismo martes.

Cabe señalar que las condiciones meteorológicas agravaron las condiciones del incendio debido a que se registraron vientos cercanos a los 70 kilómetros por hora.

El reporte preliminar indica que la afectación por las llamas fue en 12 hectáreas, principalmente de pastizal, hojarasca y matorral. Así mismos se estima que el siniestro fue provocado debido a la quema de basura.

A las 17:00 horas se tenía el reporte de otro incendio forestal en el predio Emiliano Zapata, también dentro del ANP Bosque La Primavera en el municipio de Zapopan.

La recomendación para la ciudadanía, es que en caso de ver un incendio no intente apagarlo y lo reporte al: 01 800 INCENDIO (4623 6346), al 066 y/o al Centro Estatal de Incendios Forestales: 3636 8252.

Comments

comments