Advierten que ‘nube’ no soportará el tráfico en próximos años

Advierten que ‘nube’ no soportará el tráfico en próximos años

39
0
Compartir

El cómputo de la nube no soportará la demanda del tráfico de datos que se dará en los próximos años, considerando que habrá un crecimiento exponencial de datos.

“La tendencia es que la red y la nube se fusionen, para dar respuesta a un mundo más conectado y digitalizado. Lo anterior permitiría que las compañías mexicanas entren al mundo del Internet de las Cosas”, aseguró el presidente de Bell Labs y director de la compañía Alcatel Lucent, Marcus Weldon, en un comunicado.

Esta fusión es conocida como Edge Cloud y en el futuro se verá la integración y automatización de los procesos entre la nube y la red, señaló Weldon.

Según Alcatel Lucent, la Edge Cloud creará nuevas oportunidades de negocio, pues habrá una gran nube global y también pequeñas nubes locales interconectadas a través de la red, lo que las empresas podrán aprovechar.

“De acuerdo con estimaciones de IDC crear un negocio solía costar un millón de dólares y ahora con tan solo mil dólares se puede hacer un negocio digital en la red y la nube. La vida se simplifica con interfaces digitales”, dijo el directivo.

Comments

comments

No hay comentarios