Adultos mayores en Guadalajara recibieron el apoyo Eres Nuestro Orgullo

Adultos mayores en Guadalajara recibieron el apoyo Eres Nuestro Orgullo

569
0
Compartir

Esta mañana el Gobierno de Guadalajara hizo la entrega de mil 200 apoyos a los beneficiarios del programa Eres Nuestro Orgullo, el cual va dirigido a hombres y mujeres de 60 a 64 años con 11 meses, con preferencia a adultos mayores en situación de violencia, con alguna discapacidad o que pertenecen a grupos vulnerables.

“Para nosotros es un orgullo poder apoyarlos. A los 60 años es muy difícil en esta ciudad encontrar una oportunidad. Este programa es para eso. Este dinero del programa es público, le estamos regresando a la gente su dinero, hoy se está manejando bien los recursos. Queremos que este programa sea una motivación para que ustedes se conviertan, como ya lo son, en los promotores del cambio que Guadalajara busca. Ayúdenos a ser los ciudadanos que impulsen esos cambios. Sin ustedes no podemos. Confiamos en ustedes, los queremos mucho, los reconocemos, nos sentimos muy orgullosos de ustedes”, dijo Enrique Alfaro Ramírez en la explanada del Parque San Jacinto.

“Este programa se da a cambio de una sola cosa: pedirles que sigan siendo buenos ciudadanos, que nos ayuden a generar conciencia en las nuevas generaciones, de que esta ciudad la hacemos todos, que la ciudad somos cada uno de nosotros, que cuando un muchacho raya una pared con grafiti no está quedando bien con nadie, se está golpeando a él mismo, está atacando su propia casa”, agregó el munícipe. “Este programa lo apoyaron los regidores de todos los partidos, por eso también lo digo que este no es un programa de colores o de asuntos políticos. Este programa no se da a cambio de votos”.

En este año se darán apoyos a mil 200 personas, con un monto de dos mil pesos bimestrales a beneficiario con un máximo de seis apoyos durante el año. La inversión es de 15 millones de pesos y su objetivo es impactar de manera positiva en la economía de los adultos mayores de la ciudad.

El Presidente Municipal anunció que los beneficiarios recibirán cuatro mil pesos retroactivos de enero y febrero y marzo y abril.

En el acto, acompañaron a Enrique Alfaro, su esposa, la señora Lorena Martínez Ramírez, Presidenta del DIF Municipal; la regidora Miriam Berenice Rivera; el Coordinador de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, Antonio Salazar; el director de Programas Sociales Municipales, José Luis Jaramillo; Leslie Hernández, directora de Desarrollo de Programas Sociales y la directora de Atención a Adultos Mayores, Sara Leticia Prado.

Comments

comments

No hay comentarios