Admite SCJN revisar prisión domiciliaria para Elba Esther

Admite SCJN revisar prisión domiciliaria para Elba Esther

54
0
Compartir

El abogado de Elba Esther Gordillo, Marco Antonio del Toro, informó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya admitió la solicitud para revisar la prisión domiciliaria de Elba Esther Gordillo.

“Estamos ahorita ya en la Suprema Corte, previo a que salieran de vacaciones los juzgados federales se hizo la solicitud, ya fue admitida por la Suprema Corte por un lado, y por otro lado, en los juzgados se han estado desahogando diligencias que solicitaron los jueces para acreditar que no haya ningún tema de riesgo de fuga”, dijo.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, señaló que se ha librado una batalla campal para conseguir la prisión domiciliaria y hasta el momento no ha habido ningún avance.

El abogado explicó que las causas penales en contra de la maestra se diluyen por sí mismas puesto que son vagas desde su origen; sin embargo, una parte de las mismas la apoyan en lo declarado por Nora Guadalupe Ugarte como testigo colaborador, quien firmó un convenio de entendimiento con la Procuraduría General de la República (PGR).

“Siempre ha tenido una posición bastante vaga, pero con esto ciertamente se robustece el hecho de que no hay ningún indicio ni prueba en contra de la maestra Gordillo que pudiera acreditar cualquier tipo de culpabilidad en acusaciones que realmente no tenían ni pies ni cabeza desde su origen”, apuntó.

Del Toro sostuvo que en principio sería el testigo más importante, aunque su importancia es muy relativa, “lo que nosotros sí hemos insistido es en que el hecho de que sea testigo protegido y que pretenda ya acelerar su situación para irse a una sentencia que está sustentada en un convenio que firmó con la Procuraduría General de la República no puede ni debe incidir en la situación jurídica de la maestra Gordillo”.

Comments

comments

No hay comentarios