Adiós ‘Iron Man’, hola ‘Ironheart’

Adiós ‘Iron Man’, hola ‘Ironheart’

55
0
Compartir

Cuando el personaje de comics Riri Williams tome el traje de ‘Iron Man’, ella no será conocida como ‘Iron Womam’.

Williams será nombrada ‘Ironheart’.

Brian Michael Bendis, escritor de Ironheart, dijo a Wired que ‘Iron Woman’ parecía muy pasada de moda para algunos”.
“Iron Maiden sonaba como una pesadilla legal”, dijo Bendis. “Y ‘Ironheart’, acuñado por (el editor de historietas) Joe Quesada, luego de que le conté mi historia planeada para Riri, no solo le habla al alma del personaje, sino también a toda la franquicia de Iron Man”.

Bendis se ha asociado con el artista Stefano Caselli para contar la historia de ‘Ironheart’ en ‘Invincible Iron Man #1’, este invierno.

En julio, Marvel anunció que el personaje de una mujer negra tomaría el traje de Tony Stark.

El cambio significó no solo otro paso en la creciente alineación de personajes diversos de Marvel. También han presentado a un Spider-Man negro y a uno hispano, a un Hulk asiático, a un Capitán América afroestadounidense, y a una musulmana Ms. Marvel.

El tener a una mujer negra como Iron Man no ha sido recibido del todo bien por algunos fanáticos, pero Bendis dijo cuando se hizo el anuncio que el cambio es una progresión natural.

“Creo que lo que es más importante es que el personaje está creado en una configuración orgánica”, dijo a Time. “Nunca tuvimos una reunión diciendo, ‘debemos crear este personaje’. Fue inspirado por el mundo a mi alrededor y el no ver eso lo suficientemente representado en la cultura popular”.

Comments

comments

No hay comentarios