Inicio ESTILO DE VIDA ¿Adicta a Instagram? Esto demuestra que eres muy feliz

¿Adicta a Instagram? Esto demuestra que eres muy feliz

121
0
Compartir

¿Te consideras una fotógrafa por pasatiempo? ¿Con frecuencia recibes comentarios por tu bien nutrido feed de Instagram? ¿Las personas cercanas a ti se quejan porque quieres documentar con tu cámara todos y cada uno de los momentos de tu vida? Si contestaste que si a cualquiera de las preguntas anteriores debes saber que, sin importar lo que los demás piensen sobre ti —bueno o malo—, eres una persona feliz.

Al menos así lo asegura un estudio publicado en el Journal of Personality and Social Psychology, el cuál reveló que “tomar fotos aumenta el compromiso con la experiencia”, o sea que mientras más comprometido te sientas con lo que estás haciendo, más ganas te darán de tomar fotografías para mostrarlas al mundo.

Por ejemplo, si visitas una nueva ciudad y sientes la necesidad de tomar fotos en cada lugar que visitas, esto podría ser una señal de lo mucho que estás disfrutando la experiencia. Lo mismo sucede si acabas de preparar un nuevo postre y documentas el proceso de preparación, o si tienes todo un álbum de fotos del tiempo de planeación de tu boda. Pero ojo, esto solo aplica a las personas que toman fotos de cosas o situaciones que los hacen felices, porque aquellos que retratan cosas negativas, tienden a ser personas no tan felices, según el estudio previamente citado.

Ahora ya lo sabes, la próxima vez que inviertas tu tiempo en tomar, editar y publicar una foto, podrías estar elevando tus niveles de endorfina.

Comments

comments