Adelanta Bélgica que bombardeará a EI

Adelanta Bélgica que bombardeará a EI

105
0
Compartir

El Primer Ministro de Bélgica, Charles Michel, informó que realizará próximamente un bombardeo al Estado Islámico (EI).

Tras reunirse con el Secretario de Estado estadounidense, John Kerry, Michel declaró que enviarán cazas F-16 para realizar el bombardeo y que el mandato para realizar esta misión, ya fue discutido con el Parlamento.

Por cierto, la fiscalía federal belga confirmó este viernes en un comunicado que el segundo atacante suicida que se hizo estallar en el aeropuerto de Bruselas era Najim Laachraoui.

El comunicado agrega que el ADN de Laachraoui fue hallado en un chaleco explosivo y en un trozo de tela “utilizado en el ataque a la sala de espectáculos Bataclan” de París el 13 de noviembre y en un artefacto explosivo utilizado en el Estadio de Francia.

Las imágenes de las cámaras de seguridad del aeropuerto de Bruselas difundidas el martes por la policía, muestran a Laachraoui junto a dos cómplices en el aeropuerto.
Uno de ellos fue identificado como Ibrahim El Bakraoui, que se hizo estallar el martes en el aeropuerto.

La tercera persona, vestida con un gorro y una campera clara, es activamente buscada, según la fiscalía que precisó que en un bolso llevaba la carga explosiva más importante, que no estalló.

Comments

comments

No hay comentarios