Acuerdan CNTE y Segob nueva reunión el próximo 11 de julio

Acuerdan CNTE y Segob nueva reunión el próximo 11 de julio

87
0
Compartir

En conferencia de prensa el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong señaló que llevará a cabo una nueva reunión con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), esto después del encuentro que esta noche se realizó en el Palacio de Cobián donde ambas partes compartieron documentos petitorios.

Los líderes del magisterio entregaron los planteamientos sobre las inconformidades sobre la Reforma educativa y las peticiones para el retiro de bloqueos. Por su parte el secretario de Gobernación entregó un documento con la alternativa de solución para traer la tranquilidad a las comunidades afectadas.

“Hemos venido trabajando para dar la condiciones que permitan nuevamente la interlocución a tiempo que se permita entablar el diálogo. Se buscó mejorar las circunstancias de dichos estados y por ende reparar las afectaciones,” señaló el secretario.

La reunión que duró escasos minutos estuvo integrada por líderes magisteriales de Oaxaca y Chiapas en su mayoría, agentes de la Comisión Nacional de Medición y por el secretario Miguel Ángel Osorio Chong.

De acuerdo al secretario desde el viernes se ha trabajado para solucionar la situación de la población que es aquejada por los bloqueos como lo comprobó el secretario de Sedesol, José Antonio Meade, ante el abasto de las tiendas Diconsa de Oaxaca.

Los planteamientos entregados en dicha reunión son de carácter público respetando el derecho de transparencia y acceso a la información de la población. De los cuales el documento de tres cuartillas de el SNTE y la CNTE se postulan las demandas tales como:

La suspensión definitiva de la Reforma Educativa y sus implicaciones.

Iniciar en lo inmediato un proceso social de transformación educativa en todos los actores. Ello implica un amplio debate nacional para configurar un nuevo modelo educativo.

Resolver las consecuencias y costos de la Reforma en materia de órdenes de aprehensión, víctimas, reducción de cuotas, pagos salariales y liberación de presos políticos.

En tanto la Secretaria de Gobernación entregó un pliego de cuartilla y media donde propone respetuosamente facilitar el diálogo entre los maestros y la Secretaría de Educación para analizar el modelo educativo, esto con fin de maximizar los logros alcanzados para los estudiantes en México.

Los criterios del diálogo estarán asentados en:

Asegurar que todos los mexicanos tengan derecho a la educación laica, gratuita y obligatoria.

Promover el desarrollo armónico de los educandos.

Desarrollar en los educandos su intelecto, su formación moral y su carácter para insertarse plenamente en la sociedad del conocimiento.

En la reunión del próximo lunes 11 de julio se retomarán los puntos entregados para darle una solución al conflicto, pero sobre todo para regresar la tranquilidad y la gobernabilidad a las entidades afectadas, manifestó Osorio Chong.

Aquí puedes encontrar ambos documentos a través de la cuenta de Twitter de la Secretaria de Gobernación:

Comments

comments

No hay comentarios