Acuerdan cinco puntos para garantizar la prestación de servicios en los Hospitales...

Acuerdan cinco puntos para garantizar la prestación de servicios en los Hospitales Civiles

70
0
Compartir

Roberto López Lara, Secretario General de Gobierno de Jalisco, encabezó una reunión de trabajo con Tonatiuh Bravo Padilla, Rector General de la Universidad de Guadalajara, Héctor Raúl Pérez Gómez, Director de Hospitales Civiles de Guadalajara, Antonio Cruces Mada, Secretario de Salud de Jalisco, Héctor Pérez Partida, Secretario de Planeación, Administración y Finanzas y Celso Montiel Hernández, Director del Seguro Popular en Jalisco, donde acordaron cinco puntos para garantizar la prestación de servicios de salud en los Hospitales Civiles y regularizar los pagos pendientes del programa del Seguro Popular.

El primero de los acuerdos es la revisión y redacción del convenio 2016, el cual debe adecuarse a las nuevas especificaciones técnicas y directrices que establece la Comisión Nacional de Protección Social en Salud.

El segundo acuerdo es la revisión de pagos pendientes del año 2013; el tercer acuerdo, es que el día de mañana se efectuará un pago por 96 millones de pesos a los Hospitales Civiles de Guadalajara finiquitando el adeudo del año 2015.

El cuarto acuerdo, es la revisión técnica del capitulo mil, y finalmente el quinto acuerdo es facilitar a los Hospitales Civiles el proceso administrativo para la acreditación y comprobación del uso de los recursos.

Antonio Cruces Mada, titular de la Secretaría de Salud Jalisco, señaló que el Gobierno del Estado reconoce la prestación de servicios de los Hospitales Civiles a los afiliados al Seguro Popular en lo que va del 2016, por lo cual uno de los acuerdos prioritarios es la revisión del convenio 2016, para establecer los montos y sus comprobaciones.

Tonatiuh Bravo Padilla, Rector General de la Universidad de Guadalajara, reconoció que gracias a la reunión, se lograron acuerdos que garantizan la operación y condiciones de los hospitales para la prestación en los servicios de salud.

Héctor Raúl Pérez Gómez, Director de hospitales Civiles de Guadalajara, dijo que los acuerdos con el Gobierno de Jalisco, generan certidumbre a los pacientes y se comprometió a dar celeridad a los procesos administrativos del Organismo Público Descentralizado para la comprobación de los recursos ejercidos.

Comments

comments

No hay comentarios