Acuerda CELAC acciones contra virus zika

Acuerda CELAC acciones contra virus zika

87
0
Compartir

Ante el incremento de casos del virus zika, que en la región podrían llegar a los 600 mil infectados, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) acordaron implementar acciones para frenar su propagación.

Para ello, los ministros de Salud de los 33 países miembros deberán reunirse de inmediato para elaborar un plan regional.

“Los cálculos es que si sigue creciendo al ritmo que crecen estas epidemias, el punto máximo podría afectar a cerca de 600 mil personas”, alertó el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, al resumir la plática entre homólogos en el encuentro privado.

Informó que están preocupados por la situación que se vive en El Salvador y en Brasil.

En Colombia, ejemplificó, 14 mil personas han sido afectadas por ese virus.

“Por ello la decisión que hemos tomado es reunir a todos los ministros de Salud a la mayor brevedad posible para que podamos compartir experiencias, información y entre más colaboremos, más efectivos vamos a hacer para contener este tema”, indicó.

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud, 20 países de la región tienen casos de zika, virus que es causado por la picadura del mismo mosquito que propaga el dengue.

Brasil anunció esta semana que desplegará 220 mil soldados en las comunidades a fin de implementar un amplia campaña de cómo evitar el contagio.
FUENTE: MURAL

Comments

comments

No hay comentarios