Aconsejan combinar tratamientos para el acné

Aconsejan combinar tratamientos para el acné

199
0
Compartir

La combinación de tratamientos es el mejor modo de luchar contra el acné, según las nuevas directrices de la Academia Americana de Dermatología (American Academy of Dermatology).
“Hay varios tratamientos efectivos disponibles para el acné, y los dermatólogos han observado que combinar dos o más tratamientos es la mejor opción para la mayoría de los pacientes”, dijo en un comunicado de prensa de la academia la Dra. Andrea Zaenglein, copresidenta del comité encargado de las directrices.

“Los tratamientos recomendados incluyen la terapia tópica [cutánea], los antibióticos, la isotretinoina [Accutane es una marca] y los anticonceptivos orales”, añadió.

El acné afecta a hasta 50 millones de estadounidenses al año, según la academia.

Los 10 mitos más populares sobre el acné

Cuando se usan antibióticos para tratar el acné entre moderado y grave, al mismo tiempo se deberían recetar los medicamentos para la piel. Cuando los pacientes hayan completado un ciclo de antibióticos, deberían seguir con el uso del tratamiento tópico (o cutáneo) para tratar la acné, según las directrices.

Los medicamentos tópicos, como los retinoides y el peróxido de benzoílo, también pueden usarse juntos, según las directrices.

Además, las chicas y las mujeres con acné podrían beneficiarse de tomar píldoras anticonceptivas, que pueden combinarse con otros tratamientos, indicaron los expertos.

¿Aceite de coco contra el acné?
La isotretinoina oral puede usarse para el acné grave que no responde a los otros tratamientos. Pero el medicamento conlleva un riesgo más alto de defectos congénitos, así que las mujeres deben estar más alertas con respecto a la prevención del embarazo mientras toman dicho medicamento, indicaron los autores de las directrices.

Algunas investigaciones han sugerido un vínculo entre el Accutane oral y la enfermedad intestinal inflamatoria o la depresión, pero las evidencias no son concluyentes. Pero los pacientes deberían ser conscientes de esto y seguir el consejo de su médico, según las directrices.

10 alimentos que combaten el acné
No hay suficientes evidencias para recomendar los procedimientos en el consultorio (como, por ejemplo, los tratamientos láser y un peeling químico), las terapias alternativas (como el aceite de árbol del té) o cambios dietéticos, según las directrices.

Comments

comments

No hay comentarios