Acompaña Pablo Lemus a alumnos de secundaria que concluyeron sus estudios

Acompaña Pablo Lemus a alumnos de secundaria que concluyeron sus estudios

134
0
Compartir

Emotivas y divertidas resultaron las dos clausuras de cursos de las escuelas secundarias Jesús Mario Rivas Souza y General Francisco Márquez, que presidió el Alcalde Pablo Lemus el día de hoy. En el caso del segundo plantel, el Munícipe fue padrino de la generación 2013- 2016.

Primero le tocó el turno a la Escuela Secundaria mixta número 84, Jesús Mario Rivas Souza, que se llevó a cabo en el auditorio de la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan.

En el evento estuvo presente el Dr. Jesús Mario Rivas Sousa quien dirigió un emotivo mensaje a los recién graduados, a quienes invitó a prepararse para poder aportar a la sociedad.

Rivas Souza puso como ejemplo de esfuerzo su trayectoria laboral, que inició en 1946, mencionó que hasta la fecha nunca ha dejado de trabajar y en tono de broma dijo: “Tengo tres queridas… la Universidad de Guadalajara, el Hospital Civil y la antigua Escuela de Medicina que era la única”, precisó.

El Primer Edil, Pablo Lemus, explicó que el director de la secundaria le comentó que la principal necesidad que tiene el plantel es la repavimentación de la avenida para ingresar a las instalaciones, ya que en época de lluvias en ocasiones los alumnos tienen dificultades, por lo que anunció que el Municipio intervendrá.

“La calle de ingreso a su escuela, aunque ustedes se están graduando, se comenzará a partir de la primer semana de agosto, vamos a cumplir con este compromiso establecido con todos ustedes”.

La segunda parte emotiva de la ceremonia, tras las palabras del Dr. Jesús Mario Rivas Souza, se llevó a cabo cuando la escuela realizó un reconocimiento a tres alumnos wixáricas que también se graduaron.

Los tres jóvenes, quienes vinieron desde la sierra para seguirse preparando, fueron ovacionados por sus compañeros y maestros, quienes les agradecieron el haberles compartido durante tres años el orgullo por su cultura e identidad.

“El hueco en el nido siempre estará ahí, pueden venir a visitarnos cuando quieran”, dijo uno de los compañeros de los recién graduados.

Al final del acto académico los alumnos, maestros y autoridades invitadas se tomaron la foto del recuerdo.

La segunda clausura, el Primer Edil apadrinó a 290 alumnos de la Escuela Secundaria General 59 Francisco Márquez, Generación 2013-2015 “Lic. Pablo Lemus Navarro”.

A esta generación pertenece Karla Flores, quien fue electa este año como Alcaldesa del Ayuntamiento Juvenil de Zapopan.
“El problema que tiene nuestro país es precisamente la deserción escolar. Por eso nuestra Administración está preocupada y ocupada en mantener a los alumnos donde deben estar: en sus aulas, estudiando, capacitándose”, afirmó Pablo Lemus.

El Gobierno de Zapopan, comprometido con la educación de los niños y jóvenes del municipio, destinó 120 millones de pesos a uniformes, zapatos y apoyos económicos, a través de programas como Zapopan Presente y Aquí Te Preparas, para garantizar que los estudiantes continúen preparándose.

“La vida no es sencilla. La vida nos enseña a caernos y levantarnos todos los días, pero con los esfuerzos y no claudicar en el objetivo que debemos tener muy claro todos (…), se van a dar cuenta que el éxito se presenta”, dijo el Alcalde.

El Munícipe invitó a los alumnos a reconocer el esfuerzo de sus padres y maestros por guiar y fomentar el aprendizaje y capacitación constante de los jóvenes. Además, agradeció a los alumnos por haberlo invitado como padrino.
“Es un orgullo para estos 290 jóvenes contar con un padrino de generación que siempre ha mostrado su preocupación por la mejora constante de la educación que se imparte en las escuelas de Zapopan (…). Muestra que es un ferviente creyente que la educación es la llave perfecta que abre la puerta del éxito y bienestar para toda la sociedad”, afirmó el Ingeniero Raúl Catadeo, Director de la institución y miembro del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación de Zapopan.

Brenda Rodríguez, ahora egresada del salón 3°B turno matutino, agradeció a nombre de sus compañeros, a las autoridades públicas y educativas por ser parte de este nuevo paso en su camino profesional, así como externó al Munícipe su solicitud de apoyo para impulsar mejoras para este plantel.

Además, se realizó el cambio de escoltas entre los alumnos de segundo y tercer grado, se reconocieron a los estudiantes con los mejores promedios y se llevó a cabo la entrega simbólica de certificados de estudio a los egresados.

El presídium también estuvo conformado por el Mtro. Roberto Alarcón, Comisario General de Seguridad Pública de Zapopan; Pedro Cárdenas, Inspector de la Zona 3 y representante de la Secretaría de Educación Jalisco; Mtro. Raúl Mariscal, en representación del Prof. Vicente García, Secretario General de la Delegación Sindical del plantel; Lic. Laura Torres, Coordinadora del Centro de Atención Primaria del

Consejo Estatal de Prevención contra las Adicciones; Mtro. Fernando López, en representación de Elpidio Yáñez, Secretario General de la Sección 16 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); la licenciada María de la Luz Delgadillo, en representación de Juan Serrano, Delegado Regional de la Secretaría de Educación Centro 2 y José de Jesús Guzmán, Presidente de colonos de La Tuzanía.

Comments

comments

No hay comentarios