Acercan más de mil oportunidades de empleo a Tepatitlán

Acercan más de mil oportunidades de empleo a Tepatitlán

186
0
Compartir

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) a través del Servicio Nacional de Empleo Jalisco (SNEJ), realizó la Primera Feria de Empleo Tepatitlán 2016, con la presencia de más de 20 empresas de la zona ofertando más de mil vacantes para los jaliscienses de esta región.

Héctor Pizano Ramos, secretario del Trabajo y Previsión Social, encabezó el evento, donde resaltó la importancia de aprovechar el talento humano de Tepatitlán y explicó que Jalisco se encuentra en la vanguardia en desarrollo económico y laboral, dado que el año pasado nuestro Estado fue el segundo lugar a nivel nacional en colocaciones, con 72 mil empleos.

“Hoy tenemos un reto mayor, lograr más de 76 mil empleos en el 2016. Al mes de junio del 2016, tenemos un número histórico: hemos alcanzado 41 mil 584 empleos, esto jamás se había logrado en Jalisco, porque solamente en el mes de junio se lograron 5 mil 600 empleos” anunció Pizano Ramos.

La feria tuvo lugar en la Plaza Morelos, en el centro del municipio de Tepatitlán de Morelos, de 10:00 a 15:00 horas, con la participación de empresas como FAMSA, Proyección VIP, Panificadora La Alteña, André Badi, Interceramic, Ubaya Textiles y DICAM Manufactura.

“Tenemos un porcentaje de colocación por arriba de la media nacional, y estamos casi en el 50 por ciento, porque las ferias son un vínculo y una herramienta, y posteriormente seguimos trabajando y dando seguimiento” explicó Pizano Ramos.

Al evento asistió el presidente municipal de la localidad, Héctor Hugo Bravo Hernández; el director de Promoción Económica de Tepatitlán, Oswaldo Navarro González; la directora de Vinculación Laboral del SNEJ, Patricia Mestas Torres y el secretario del Trabajo, Héctor Pizano Ramos.

Impulsar una política social de trabajo en todas las regiones de Jalisco es una de las prioridades del Gobierno Estatal que encabeza Jorge Aristóteles Sandoval, con lo que se busca acercar las oportunidades de empleo formal, permanente y de calidad que garanticen el bienestar familiar de los jaliscienses.

“Nuestro lema es, nosotros trabajamos para que tengas trabajo, y lo queremos cristalizar el día de hoy” afirmó el titular de la STPS.

Entre los 800 asistentes a la feria, destacó la presencia de jóvenes estudiantes, recién egresados y mujeres jefas de familia.

Zayra Barba, contadora de 26 años, ha trabajado en diferentes empresas textiles de la zona y busca un nuevo empleo donde pueda desarrollarse profesionalmente.

“Ya dejé mi solicitud en FAMSA y en Royal Prestige, como administrativo, de recursos humanos, encargada de personal o ventas” comentó Zayra.

Por otro lado, Luis Aguilar, de 42 años cuenta con negocio textil propio, pero le interesa conocer las vacantes relacionadas con la industria de alimentos.

“Es la primera vez que vengo a una feria, y está muy bien organizada y es algo bueno para toda la gente que no tiene empleo porque hay muchas opciones”

Durante la ceremonia inaugural, el titular de la STPS, Héctor Pizano resaltó la importancia de coadyuvar esfuerzos con los tres niveles de gobierno para seguir promoviendo el empleo en nuestro Estado.

“Este año [2016] vamos a realizar 31 ferias en la entidad, siendo la mayor parte en las regiones y en los municipios que tienen cabecera y que son importantes para el motor económico, como es Tepatitlán” declaró Héctor Pizano.

Comments

comments

No hay comentarios