Acelera entrega de televisores

Acelera entrega de televisores

96
0
Compartir

A menos de 40 días para que llegue al apagón analógico, la subsecretaria de Sedesol, Vanessa Rubio, afirmó que esta dependencia subió de 35 mil a 60 mil la entrega de televisores diarias para cumplir con la meta de 9.7 millones de aparatos para el 31 de diciembre próximo.

En entrevista, en el Senado de la República donde participó en las jornadas de análisis “México y los Objetivos del Desarrollo Sostenible en la Agenda de Desarrollo 2030”, dijo que el programa va bien, pero reconoció que trabajan a marchas forzadas.

La funcionaria aseguró que hasta el momento se han entregado 7.5 de millones de televisores a hogares de escasos recursos según el padrón de la Sedesol.

“Vamos bien, estamos trabajando a marchas forzadas. Tuvimos que subir las entregas diarias de 30 a 35 mil a 60 mil, pero vamos muy bien, tenemos una infraestructura muy amplia desplegada a nivel nacional y desde luego cumpliremos con la meta nacional que hemos señalado de 9.7 millones de televisores”.

Rubio destacó que México será el único país haya transitado a este esquema de televisión digital en el periodo de un año y medio.

“La gran mayoría de los países lo han hecho en cinco años o un promedio mayor y también seremos el único país que cubra a un tercio de los hogares del país, estamos hablando en números generales que hay 30 millones de hogares y se van a entregar a 9.7 millones”.

A un tercio, explicó, el gobierno les permitirá hacer esta transición con una televisión digital, pero al mismo tiempo ese año y medio se han vendido alrededor de 11 millones de televisores para los hogares de carácter privado.

Comments

comments

No hay comentarios