Absurdo considerar construcción de muro fronterizo: Ruiz Massieu

Absurdo considerar construcción de muro fronterizo: Ruiz Massieu

106
0
Compartir

La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, calificó como una propuesta “absurda” que el Partido Republicano en Estados Unidos incluya en su plataforma electoral la construcción de un muro en la frontera con México.

En entrevista, fue cuestionada acerca de que el Partido Republicano ya incluyó en su plataforma electoral la propuesta del aspirante Donald Trump para que se construya un muro fronterizo, que incluso planteó sea pagado por el gobierno mexicano.

“El gobierno de México ha sido claro en señalar que bajo ninguna circunstancia consideramos esa propuesta como una propuesta en la que nos debamos concentrar. Es una propuesta absurda, dentro de la dinámica de competitividad a partir de la integración que tenemos con Estados Unidos”, expresó.

En la sede del Senado de la República, la funcionaria federal dijo que el gobierno de México está convencido de que ambos países se deben enfocar en construir mayores oportunidades, crecimiento, empleo e inversión para sus ciudadanos.

“Eso se logra a partir de buscar cómo eficientar los flujos comerciales, de personas y de conocimiento entre países y no a partir de poner barreras”, indicó Ruiz Massieu.

La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reiteró que en el gobierno mexicano “estamos convencidos de que construir puentes es la vía para construir prosperidad”.

Comments

comments

No hay comentarios