Inicio JALISCO Abrirán oficinas para atender a migrantes jaliscienses en California y Chicago

Abrirán oficinas para atender a migrantes jaliscienses en California y Chicago

131
0
Compartir

Para dar atención cercana y eficiente a las regiones con mayor número de migrantes jaliscienses en la Unión Americana, el Gobierno de Jalisco instalará una oficina de representación en el sur de California y una más en Chicago. Ambas serán ubicadas en instalaciones accesibles para la población jalisciense radicada allá, cercana a sus centros de trabajo o residencia y con gastos austeros.

Así lo anunció este domingo en rueda de prensa el secretario de Desarrollo e Integración Social, Miguel Castro Reynoso, como parte de los resultados de la gira de trabajo por los Ángeles, California, el jueves pasado. El secretario destacó que la encomienda del gobierno estatal es tener ambas oficinas en servicio antes de que transcurran 60 días a partir de esta fecha.

“Es imperativo que nosotros podamos trabajar fuertemente para aperturar estas oficinas en las regiones donde hay una mayor cantidad de habitantes, y entender que más que un costo económico de administrar espacios de servicio, realmente el asunto de fondo es que podamos visualizar que aquí hay oportunidades de crecimiento para todos”, apuntó Castro Reynoso.

Ante los medios de comunicación, el secretario detalló la agenda de trabajo que mantuvo el jueves pasado con el cónsul en Los Ángeles y los miembros de federaciones y clubes jaliscienses de migrantes, quienes le expusieron una serie de solicitudes entre las que destacan la de conocer el catálogo de programas sociales y económicos que el gobierno de Jalisco administra para poder tener acceso a ellos y el establecimiento de una agenda de trabajo común entre los migrantes y el Gobierno de Jalisco.

“Es impresionante la cantidad de demanda de servicios que diariamente la comunidad allá (migrantes jaliscienses en Estados Unidos) está planteando. Urge abrir estas oficinas. Para que alguien les pueda ayudar a sacar sus trámites o poder ayudarles a comenzar un negocio”, apuntó Castro Reynoso, quien destacó que en los siguientes días se dará a conocer la ubicación definitiva de estas casas de atención para los migrantes.

Comments

comments