Abren módulo de seguridad en Santa Tere

Abren módulo de seguridad en Santa Tere

152
0
Compartir

El Comisario General de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara, Salvador Caro Cabrera, inauguró un módulo de seguridad en Santa Tere.

El módulo de seguridad fue instalado en Manuel Acuña y Andrés Terán a petición de vecinos y comerciantes de la zona para atender la problemática de inseguridad.

‘’Santa Tere a lo largo de los años ha recibido el embate de la delincuencia, particularmente el robo de autopartes, vehículos y a transeúntes’’, explicó Caro Cabrera. ‘’A partir de hoy tenemos diseñada una estrategia de vigilancia a pie tierra, en motocicleta y con patrullaje. Esto permitirá inhibir a la delincuencia’’.

El comisario tapatío señaló que la instalación del módulo forma parte de los esfuerzos del Ayuntamiento de Guadalajara para solucionar los problemas de inseguridad que padece el municipio. El espacio funcionará de ocho de la mañana a ocho de la noche y tendrá a dos policías en el sitio.

Caro Cabrera indicó que el municipio de Guadalajara cuenta con alrededor de 200 módulos de seguridad, la mayoría ya abandonados y en desuso. Explicó que buscarán reducirlos a 41, uno por cuadrante, con miras a tener hasta 80 si la situación lo requiere.

‘’Queremos que realmente sean un espacio que pueda incidir en la seguridad de la zona’’, expresó al indicar que probablemente apliquen una estrategia similar en zonas como Obregón y Medrano.

Al terminar el evento, dos ciudadanos se acercaron a denunciar que una joven había sido asaltada por dos sujetos en moto mientras se dirigía a una sucursal bancaria apenas a dos cuadras del lugar, en Angulo y Andrés Terán.

Uno de los ciudadanos, empleador de la víctima, explicó que la joven acudió al banco a depositar dinero del negocio cuando fue robada.

FUENTE:INFORMADOR

Comments

comments

No hay comentarios