Abren convocatoria “Vamos a pintar un Árbol”

Abren convocatoria “Vamos a pintar un Árbol”

140
0
Compartir

Para celebrar el Día del Niño, a partir del 30 de abril la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) recibirá dibujos de niñas y niños del todo el país con motivo del Concurso Nacional de Dibujo Infantil 2016 “Vamos a Pintar un Árbol”.

A través de las gerencias estatales de la CONAFOR, este sábado se emitirá la convocatoria de la edición 12 del concurso, el cual está dirigido a niñas y niños de entre seis a 12 años.

El Director General de la CONAFOR, Jorge Rescala Pérez, inauguró en Zapopan, Jalisco, la exposición de los dibujos ganadores del certamen de 2015, la cual estará abierta al público en el Museo Infantil Trompo Mágico hasta el 28 de junio.

“Me da mucho gusto que en este museo se puedan ver estas obras, ya que son resultado de grandes trabajos de niños de todo el país; por eso invito a que participen en este concurso que tiene como objetivo concientizar, a través del arte y la investigación, sobre la importancia de los recursos forestales y los beneficios que brindan”, expresó Rescala Pérez.

La convocatoria de “Vamos a pintar un árbol” estará abierta hasta el 14 de octubre y contará con las categorías “Pequeños” y “Grandes”; en las cuales los participantes deberán elegir un árbol, arbusto o cactácea que sea representativo de su comunidad para dibujarlo y escribir sobre él.

El concurso está dividido en dos etapas: en la primera en cada entidad federativa se elegirá el mejor trabajo y tres menciones honoríficas por cada categoría; y en la segunda accederán los primeros lugares y menciones honoríficas de la primera etapa para premiar los mejores trabajos.

En la primera etapa se reconoce a los primeros lugares de cada categoría con tres mil pesos; mientras que en la segunda etapa se otorga un premio de 10 mil, cinco mil y tres mil pesos, al primer, segundo y tercer lugar, respectivamente, en cada categoría.

Los ganadores del concurso, que se darán a conocer en noviembre de este año, serán elegidos por un jurado integrado por personal de CONAFOR y expertos en arte, dibujo y temas forestales.

En 2015 el concurso recibió la cantidad de 30 mil 589 dibujos de las 32 entidades del país, lo cual representó la participación más alta desde su creación en 2004.

Comments

comments

No hay comentarios