Abordan diputados y SEP modelo educativo

Abordan diputados y SEP modelo educativo

68
0
Compartir

La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados recibió esta mañana al Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, para analizar el nuevo modelo educativo.

Los diputados debatirán con Nuño, y los subsecretarios Javier Treviño, de Educación Básica, y Rodolfo Tuirán, de Educación Media Superior, el modelo educativo que se busca implementar para el nivel básico.

Los legisladores ocupan el quinto lugar en el proceso de consulta, que finalizará el 30 de septiembre, para el fortalecimiento del modelo educativo, pues se han llevado a cabo foros con la Conferencia Nacional de Gobernadores, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, organizaciones de la sociedad civil y el Senado.

El titular de la SEP fue recibido por el Presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, el presidente de la Junta de Coordinación Política, César Camacho, y Hortensia Aragón, presidenta de la Comisión de Educación.

Durante su primera intervención, Nuño recordó que el modelo educativo forma parte de la reforma educativa.

“Este modelo educativo es la segunda parte de la reforma educativa y es el alma y el corazón de la reforma”, insistió el funcionario.

FUENTE: MURAL

Comments

comments

No hay comentarios