Abierta, posibilidad de aumentar gramaje para posesión de mariguana

Abierta, posibilidad de aumentar gramaje para posesión de mariguana

102
0
Compartir

La presidenta de la Comisión de Gobernación del Senado, Cristina Díaz Salazar, dijo que aún existe la posibilidad de incluir en las reformas a la Ley de Salud, el aumentar a 28 gramos la posesión personal de mariguana sin que ello sea considerado un delito.

“Sí, queda pendiente el gramaje, no se logró construir un consenso y con esto me refiero al Grupo Parlamentario del PRI en donde no se logró la mayoría para aumentar el gramaje, sin embargo este se queda pendiente y lo seguiremos trabajando”, dijo en entrevista.

Expuso que la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no pierde la posibilidad de analizar este tema, “no perdemos posibilidad de verlo más adelante” y “yo sí estoy a favor de que aumentos el gramaje”.

Díaz Salazar consideró muy importante lo logrado en comisiones unidas del Senado de la República para aprobar el dictamen que permitirá en México utilizar la cannabis con fines medicinales, terapéuticos y de investigación científica.

“Creo que eso nos ayuda a seguir avanzando y bueno, se empiezan a romper atavismos sociales, ideológicos para mirar hacia el futuro e ir hacia adelante”, indicó la senadora priista.

Indicó que aún hay un tema en el que “nosotros necesitamos avanzar que es la descriminalización del consumidor y del adicto y no verlo como una persona criminal, sino poder atender y entender que el consumo ya sea de quien lo consume lúdicamente o de quien tiene la adicción, no es un criminal”.

La legisladora federal indicó que el siguiente paso, luego de que se permita la venta de medicamentos a base de la cannabis en México, es que esos fármacos puedan ser producidos en el país, en laboratorios nacionales.

“Sin duda, también buscamos que con la apertura del Código Penal en su Artículo 198 se haga una adición para establecer que la siembra, cultivo y cosecha de la planta de la mariguana no será punible cuando esta se lleve a cabo con fines médicos y científicos en las condiciones que autorice el Ejecutivo federal”, concluyó.

Comments

comments

No hay comentarios