A consulta ciudadana la permanencia de las calandrias

A consulta ciudadana la permanencia de las calandrias

98
0
Compartir

Someter a Consulta Ciudadana la permanencia de las calandrias como forma de transporte para turistas en el Centro de Guadalajara, es la propuesta que el regidor por el Partido Verde Ecologista de México, Bernardo Macklis Petrini, llevará a la próxima sesión del Pleno del Ayuntamiento de Guadalajara.

El tema de las calandrias ha sido un punto de desencuentro entre la población, mientras algunos consideran que es un atractivo más de la ciudad, que es una fuente de empleo para las personas que las conducen, otros apuntan a que se afecta la integridad de los caballos y por ello se debe proceder a su prohibición.

La iniciativa que promueve el regidor del PVEM, propone una consulta ciudadana en su modalidad compuesta, es decir, abrir a los habitantes del municipio la posibilidad de elegir una o distintas opciones para la toma de la decisión respecto del tema consultado.

“Se pretende que esta consulta sea mediante mesas receptoras para que los ciudadanos decidan si debe continuar esta actividad, en qué condiciones debe realizarse o si definitivamente se debe prohibir. Lo cierto es que, con independencia de los resultados de la consulta, nuestro interés principal es garantizar la integridad de los caballos evitando el maltrato animal”, acotó Macklis Petrini.

Recientemente se aprobó el REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA PARA LA GOBERNANZA DEL MUNICIPIO DE GUADALAJARA que contempla mecanismos de participación directa como la consulta, este tipo de herramientas se orientan a someter a consideración de los habitantes del Municipio, las decisiones y actos de gobierno de impacto o afectación directa en una o varias de las delimitaciones territoriales o zonas del Municipio.

Comments

comments

No hay comentarios