A 100 días, Jalisco preparado para el Masters de Judo

A 100 días, Jalisco preparado para el Masters de Judo

131
0
Compartir

Jalisco será la sede del World Judo Masters 2016 y a tan sólo 100 días de albergar este evento mundial, el Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, destacó que la entidad, por su liderazgo, una vez más se coloca en los reflectores mundiales manteniendo su protagonismo deportivo.

“Este es el evento deportivo más importante que va a tener el estado […] Van a participar tres jaliscienses en la selección nacional, tenemos que aprovechar la anfitrionía y hay que irles a echar muchas porras a nuestros atletas”, mencionó el mandatario estatal al indicar que Jalisco se encuentra listo para esta fiesta deportiva.

El master de esta especialidad tendrá lugar en el Estadio Polideportivo López Mateos de la capital jalisciense, donde se darán cita más de 400 judocas de 120 países y será visto en 163 puntos en los cinco continentes.

Del 27 al 29 de mayo, los atletas estarán ante el último escenario donde buscarán mejorar su posición para conseguir el puntaje que les dé su boleto a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El director de Desarrollo de la Federación Internacional de Judo, José Humberto Rodríguez, destacó que Jalisco cuenta con la calidad y la exigencia que solicitan estas justas internacionales.

Al respecto, el Gobernador del Estado indicó que tener el mejor evento de Judo en el mundo contribuirá a impulsar a la selección judoca jalisciense, la cual es la base principal de la selección mexicana, siendo ésta 14 veces campeona en la Olimpiada Nacional.

Comments

comments

No hay comentarios